Cinco Pueblos Blancos para conocer en Andalucía

Destinos 12 febrero, 2021

Te invitamos a conocer y disfrutar la ruta de los pueblos blancos, al sur de España.

¿Sabías que hay una ruta en España en la que todas las fachadas son de un limpio color blanco para repeler el calor? La ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía es un destino muy querido por los viajeros, y hay varias razones. No sólo se trata de la estética impecable que encanta a los visitantes, sino también de los impresionantes paisajes naturales, pues algunos de ellos forman parte del parque natural de la Sierra de Grazalema, como El Bosque, Prado del Rey y Zahara de la Sierra.

Preparar un recorrido por la ruta y perderse entre sus mágicos pueblos es una aventura que vale mucho la pena. Por eso, hoy queremos recomendarte cinco de estos 19 pueblitos que debes de visitar y en los que encontrarás vistas impresionantes y fachadas de ensueño.

Getty Images

Arcos de la Frontera

Situado sobre una peña, se dice que es uno de los pueblos más bonitos de toda España. Tiene una gran herencia histórica, pues alguna vez fue una fortaleza romana. Hoy es el sitio donde podemos conocer grandes monumentos, como, por ejemplo, la Basílica de la Asunción.

Ubrique

A los amantes de la naturaleza les encantará este pueblo, pues está ubicado justo en la frontera entre dos parques naturales: el de Los Alcornocales y el de la Sierra de Grazalema. En la región, es el centro más importante de artesanías, por lo que te encantará visitar sus pequeños talleres y ver a los artesanos trabajar en productos de marroquinería.

Grazalema

De todos los poblados de la región, éste es el que tiene más lluvias al año, por lo que sus áreas muy verdes lo convierten el favorito de muchos. Quienes lo visitan disfrutan conocer la Sierra de Grazalema, parque natural con una impresionante vista. Ahí se produce el queso Payoyo Rural y se promueve la cultura quesera de la región.

Prado del Rey

Aquí puedes conocer el pueblo dando un paseo a caballo, llegar hasta la Sierra de los Alcornocales y disfrutar de sus ríos y arroyos que desembocan en el Mediterráneo. Los deportistas estarán encantados en este pueblo, pues es muy habitual que muchos vayan a recorrerlo en bicicleta.

Zahara de la Sierra

Visita su mirador, en el que podrás comprobar que este pueblo está todo pintado de blanco. Además, si disfrutas las largas caminatas, puedes subir la Torre del Homenaje del Castillo, la cual es una joya arquitectónica en la región. También vale la pena gozar de la contagiosa tranquilidad del pueblo mientras contemplas el agua del Embalse de Zahara-El Gastor.


Artículos Relacionados