The Galleria, Houston

Houston de volada, una guía para visitar la ciudad como un local

Destinos 24 mayo, 2021

Si tienes poco tiempo para visitar Houston, no te pierdas esta guía con lo mejor que tiene la ciudad para ofrecer.

Esta ciudad –la más poblada de Texas– es famosa por tener algunos de los mejores hospitales del mundo. Sin embargo, su oferta gastronómica, cultural y de actividades familiares es cada vez más amplia. Si planeas visitar Houston durante alguna escala larga o realizar un viaje exprés, aquí te damos una guía con nuestros spots favoritos.

Hospedaje

Para hospedarte, todo depende de lo que busques, pero muy probablemente el shopping sea uno de los protagonistas de tu visita. Para ello, sin duda, la opción es la zona de The Galleria –el centro comercial más grande de la ciudad, con más de 350 tiendas–. Hay algunos hoteles que tienen acceso directo al mall. Como todo, depende de tu presupuesto.

Residence Inn by Marriott
Si piensas estar todo el día fuera y destinar más dinero a las compras que a tu estancia, este hotel es una buena opción. No es la marca más lujosa de la familia Marriott, pero, sin duda, el hecho de pertenecer a esta gran cadena hotelera respalda su calidad.

Grandluca
Éste es un hotel más clásico, cuyos dueños italianos se jactan de servir las más deliciosas cenas en su restaurante Cavour, y está a sólo unos minutos de la plaza.

Westin Galleria
La comodidad es el principal atributo de este hotel, ya que tiene acceso directo al centro comercial The Galleria. Si te hospedas aquí, no tendrás que usar coche para ir de compras y podrás disfrutar de sus Westin Heavenly Beds, famosas por ser confortables.

Four Seasons
Si el shopping no es el móvil de tu viaje, sino que planeas relajarte y vas en un plan más sofisticado, este hotel es lo que buscas. Ubicado en Downtown Houston, sus habitaciones tienen el sello y el confort que caracteriza a esta marca. Las instalaciones del spa y de las áreas exteriores quizá te harán no querer salir de ahí.

Gastronomía

Al contrario de lo que se cree, Houston no sólo ofrece comida tex-mex ni restaurantes de cadena. La oferta gastronómica de esta ciudad es sumamente vasta, hay muchas opciones locales y de comida de todo el mundo, estos son algunos de nuestros favoritos.

French Riviera Bakery & Cafe
En el corazón de Larchmont –un vecindario familiar y tranquilo– se encuentra este restaurante cuya panadería es realmente conquistadora desde los ojos hasta el paladar. Para desayunar, los croissants en cualquier versión son un deleite, pero para quien quiere vivir la experiencia completa, la versión texana con queso y carne es distinta, llenadora y, obvio, mantequillosa y deliciosa. El café también es exquisito y son unos maestros en el arte del latte.

Kenny & Ziggy’s
Este deli no le pide nada a uno de Manhattan. Su menú de 10 páginas enlista opciones para todos los gustos y antojos, pero, como en todos los buenos delis, los sándwiches, bagels y cualquier platillo con pastrami son garantía. Tienen una opción para crear tu propio sándwich y lo anuncian con la posibilidad de que tu creación sea bautizada con tu nombre en el menú.

Kiran’s
Comida india con sofisticación francesa e informalidad americana es lo que se encuentra en este recinto cuyo nombre es homónimo a su chef. Desde la decoración, las mesas largas (sí, te puede tocar sentarte junto a un desconocido y eso es parte de la magia del lugar), la extensa cava de vinos con más de 300 etiquetas, hasta el menú indio pero con toques de comida internacional y la deliciosa mixología hacen de Kiran’s un lugar perfecto. Si es la primera vez que lo visitas, pide el chef tasting y deléitate con la comida corrida que esta chef eligió para conquistarte.

Cultura

Houston presume una oferta cultural sumamente atractiva. Si eres amante del arte en todas sus expresiones, aquí encontrarás mucho que hacer.

Houston Theater District
El distrito teatral de Houston es uno de los cinco distritos culturales en la ciudad y alberga a varias compañías de artistas profesionales residentes. Aquí puedes encontrar desde teatro, ballet y ópera hasta conciertos de la Sinfónica de Houston. Ganadora de premios como el Grammy, esta orquesta fue fundada en 1913 y ha sido parte importante de la vida cultural de la ciudad. Antes de planear tu viaje, entra aquí para ver qué funciones están en cartelera.

Rothko Chapel
Si buscas más vida de barrio, museos y ofertas culturales, el lugar indicado es Midtown Houston, donde se encuentra la icónica Rothko Chapel. Este espacio, fundado por los amantes del arte John y Dominique Menil, es un templo cuyos muros le fueron asignados al icónico artista con el objetivo de que sus visitantes, al entrar y sentarse en las bancas centrales, se sintieran en un estado relajado e incluso meditativo. Mark Rothko –un maestro en la exploración del color– irónicamente eligió tonos oscuros, y vaya que logró su objetivo. Peter Gabriel se inspiró en ella para componer su canción “Fourteen Black Paintings”.

The Menil Collection
A un costado de la Rothko Chapel, se encuentra el museo con las obras más
valiosas del estado, cuyo edificio fue construido por el arquitecto italiano Renzo Piano. Tiene una sala completa con obras del catalán Joan Miró.

Niños

Si viajas con niños, encontrarás muchos lugares para pasar un buen rato en Houston. Hay extensas áreas verdes y parques donde pueden divertirse. The Woodlands, por ejemplo, se encuentra a unos cincuenta kilómetros de la ciudad y es una gran opción si cuentas con más tiempo, ya que tiene muchos lugares para practicar senderismo, ciclismo y deportes acuáticos. Sin embargo, para una estancia corta con niños, puedes concentrarte en algunos lugares que son garantía.

Space Center Houston, más conocido popularmente como la NASA
El clásico de clásicos: este museo interactivo muestra a sus visitantes algunas de las misiones más importantes de la industria espacial, así como datos alucinantes sobre todo lo que ocurre más allá de la estratósfera.

Kemah Boardwalk
Cerca de la NASA, a unos 15 minutos en coche, se encuentra el Kemah Boardwalk, un lugar imperdible para los más pequeños de la familia. Este sitio es como una feria antigua con rueda de la fortuna, montaña rusa, carrusel de dos plantas y puestos clásicos como tiro al blanco. Hay muchas opciones para comer con vista al mar.

También te recomendamos este recorrido de museos en Fort Worth, la cara cultural que no conocías de Texas.

Recuerda utilizar tus Puntos Premier al viajar para obtener increíbles beneficios. Si todavía no eres parte del programa Club Premier, puedes inscribirte aquí.

Cortesía de The Galleria


Artículos Relacionados