Siete islas para visitar en Grecia

Destinos 30 marzo, 2021

Un viaje por Grecia tiene que incluir un paseo por sus islas: llenas de historia y de hermosos paisajes Mediterráneos. Toma nota de nuestras favoritas.

Santorini

La postal ideal de las islas griegas suele incluir una vista de Santorini, y sus casitas blancas encaladas con techos azules. Es uno de los destinos más codiciados de los viajeros, y lo cierto es que conseguir una habitación en alguno de sus hoteles no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo, sobre todo a la hora de disfrutar el atardecer.

Mykonos

Ubicada en el mismo archipiélago que Santorini, Mykonos se parece mucho en estética a otras islas, pero es famosa por sus fiestas y su ambiente nocturno. Algunos de los mejores DJ del mundo la visitan durante el verano donde los viajeros más fiesteros suelen recibir el día bailando.

Corfú

Ubicada en el mar Jónico, esta isla es una de las más grandes y también una de las que más historias tiene para contar. Pertenecía a Venecia, a Inglaterra y a Francia, una herencia que se nota en la arquitectura de la ciudad. Pero lo más hermoso es recorrer sus playas, calas y bosques.

Creta

La isla más grande del país, y la quinta más grande del Mediterráneo, es uno de los centros culturales más importantes de la región: su ubicación estratégica ha hecho que todo el mundo pase por aquí, desde Carlo Magno hasta el imperio Otomano. Además de la historia, tiene suficientes paisajes y playas como para entretenerse días. Nuestras favoritas son Agios Pavlos, Gouves, Preveli y Lutro.

Ios

Con apenas 2,000 habitantes, la mayor parte de su territorio son acantilados. Lo que más gusta de esta isla son sus playas y calas, en su mayoría solitarias. Kilma y Magganari ofrecen la posibilidad de nadar en aguas de colores turquesa en completa soledad.

Rodas

Es uno de los centros turísticos más desarrollados de la región, y con justa razón. No es nada más una isla con playas hermosas, históricamente fue un sitio de gran importancia, especialmente durante las cruzadas, cuando estuvo ocupada por la Orden de San Juan. Aquí estuvo también una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, el Coloso de Rodas, una estatua del dios Helios cuya altura se calcula que rondaba los 90 metros, y que se destruyó con un terremoto en el año 226 a.C.

Zakynthos

Parte de las islas Jónicas, en 1953 esta isla sufrió un terremoto que destruyó gran parte de su capital, Zante, por lo que la ciudad en la que habitan unas 42,000 personas es bastante reciente. De entre los muchos atractivos naturales de la isla, la bahía Navagio, a la que sólo se puede acceder por mar y donde descansa un viejo naufragio, es posiblemente la foto más codiciada de los viajeros. 

Acumular Puntos Premier te permitirá redimirlos después por un viaje impresionante como este por las islas griegas. 

Getty Images


Artículos Relacionados