¿Te quedarías a pasar la noche en el Hotel de El resplandor?

Destinos 30 marzo, 2021

Hay lugares que se vuelven míticos o misteriosos por ser el simple hecho de haber sido sede de algún acontecimiento importante o por ser parte de algún rodaje de una película; este tipo de lugares se hacen famosos ante los ojos de los visitantes, como es el caso del Hotel de “El Resplandor”.

Este lugar ubicado en el estado de Oregón, Estados Unidos, fue la locación perfecta para la grabación de esta famosa película de misterio, una historia de Stephen King que sigue presente entre las generaciones que aman el cine.

Y es que, es sabido por los fanáticos que el escritor se inspiró en hechos que vivió en carne propia en un hotel de Colorado, donde presenció una serie de sucesos extraños y paranormales ¡Similares a los que plasmó en su novela de terror!

Las pesadillas de King

Todo sucedió cuando Stephen King junto a su familia llegó al hotel Stanley en Colorado, siendo los únicos huéspedes durante el fin de temporada, la habitación asignada fue con el número 217.

Nunca imaginaron que ésta habitación estaría encantada según los reportes de los huéspedes; lo que King experimento fue que sus pertenencias estuvieran fuera de la maleta en su habitación, así como el no conciliaba el sueño debido a las distintas pesadillas.

Uno de estos malos sueños sirvió de inspiración en la portada de su libro, cuando su hijo corría aterrorizado como si algo lo persiguiera y él no pudiera ayudarle.

Así fue cómo varios sucesos y eventos paranormales ocurrieron durante su estancia en el hotel Stanley, los cuales plasmó en su famosa novela “El resplandor”.

Varios hoteles, una película 

El rodaje se basa en el hotel Overlook el cual es una combinación de escenarios, fachadas y ambientación de sets cinematográficos que tuvieron lugar en los destinos de Oregón y Yosemite. Es decir, en el hotel Timber Lodge y el Ahwahnee Hotel, respectivamente. 

Pero, no podemos descartar al Hotel Stanley, el lugar encantado que inspiró al miedoso autor a pesar de no aparecer en escena. Debes saber que estos hoteles se han beneficiado de la fama del filme y cada uno presume ser parte del rodaje.   

Visita el Hotel Timber Lodge en Oregón

Si eres fan los filmes de terror y también te gustan los viajes, entonces este lugar debe estar en tu lista de deseos. 

Pero hablemos del hotel que se encuentra entre las zonas boscosas de Oregón; justo en Mount Hood. Se trata de un resort de esquí que en temporada invernal se puede convertir en toda una novela como la de King. 

El hotel Timber Lodge solo se utilizó para rodar la película en sus exteriores; sin embargo, tiene su encanto por todas las historias que se cuentan alrededor de él, y son solo eso, historias.

La realidad es que las personas que llegan al resort has sido viajeros curiosos que buscan 

un hotel alejado de todo en medio de la zona boscosa de Oregón y eso ya en sí, es encantador, pues la fachada es tal cual como la ves en la película. 

Pero no vamos a mentirte, las instalaciones del hotel en su interior no tienen nada que ver con el filme, de hecho, funciona como todo un centro de esquí, con columnas y muebles de madera, una chimenea en medio, centros de consumo y servicios como cualquier otro resort. 

A la primera impresión sentirás que el hotel es demasiado agradable y cálido, pero cuidado, tu mente podría traicionarte y ver a un niño andar por los pasillos, o bien, ver a un par de gemelas que se aparezcan de la nada. 

Eso sí, puedes reservar un recorrido nocturno en donde te contaran historias del hotel y su relación con la película. 

Si ya estás planeando visitar el lugar, y distraer un poco tu mente terrorífica, te recomendamos visitar el hotel en diciembre, podrás disfrutar de esquiar en la montaña nevada o simplemente caminar con tu familia disfrutando de la nieve invernal.

Recuerda que puedes reservar hoteles en Estados Unidos y todo el mundo, ya sea acumulando Puntos de Club Premier o los puedes utilizar para vivir esta gran Experiencia de viaje. 

Si deseas leer más artículos de hoteles encantadores, visita elsovuenir.com y ¡Nunca dejes de viajar, ni de acumular Puntos Premier!


Artículos Relacionados