Top siete: parques para visitar cuando visites Ciudad de México

Destinos 14 agosto, 2020

Conéctate con la naturaleza y regálate un respiro con un par de horas en alguno de estos parques citadinos.

Parque La Mexicana

Al poniente de la ciudad le hacía muchísima falta un espacio como éste, donde niños y grandes pudieran salir a jugar y hacer deporte. Desde que abrió ha sido un éxito y suele llenarse los fines de semana. Tiene un parque de skate muy pro.

 

Parque Bicentenario

De refinería a parque ecológico, aquí encontrarás 55 hectáreas con un lago artificial, áreas deportivas, anfiteatro y hasta invernaderos y jardín botánico. Éste es uno de los proyectos más ambiciosos de reconversión y es ideal para ir en familia o para hacer ejercicio aprovechando sus pistas.

Parques en la CDMX

Travesías Media / Diego Berruecos

Los Dinamos

Más que un parque, un pedacito de bosque que quedó atrapado en la ciudad y que resguarda el último río que sobrevive en la capital, el Magdalena. Es ideal para corredores, ciclistas de montaña y observadores de aves (en esta página puedes consultar el tipo de aves que vas a encontrar).

Los Dinamos

Cárcamo de Dolores

Con tantas cosas para ver en el Bosque de Chapultepec, el Cárcamo es uno de sus sitios menos explorados. La obra hidráulica que se encarga de alimentar la ciudad es hoy un museo donde se pueden admirar los hermosos edificios y los murales obra de Diego Rivera.

Viveros de Coyoacán

No es propiamente un parque, sino un vivero, pero el efecto es el mismo. Caminar entre plantas y árboles tiene un efecto terapéutico. Además, si algo te gusta, podrías llevártelo a casa. Recomendamos evitar los fines de semana y de preferencia ir temprano para evitar aglomeraciones.

Jardín Botánico

Más de 1,600 especies de plantas viven en este espacio que depende del Instituto de Biología de la UNAM. Como parte de un programa que busca rescatar especies vegetales en peligro de extinción, cuando termines la visita puedes adoptar una planta para cuidarla en casa.

Jardín Botánico

Parque Tezozómoc

Son 28 hectáreas de parque, con todo y lago artificial. Los terrenos originales pertenecían a la Hacienda El Rosario y hoy ofrecen a los visitantes senderos para correr o andar en bici y áreas infantiles. Hace poco construyeron una pequeña chinampa en el lago para reproducir esta forma de cultivo tradicional en Azcapotzalco.


Artículos Relacionados