De la uva a la sonrisa

Gastronomía 7 mayo, 2021

Sin duda, el vino no sólo es para celebrar, en nuestro país hay regiones vinícolas tan buenas que no hace falta un pretexto para salir a conocerlas. Ésta es una breve selección de los mejores viñedos para visitar en México.

Vinaltura

En el Valle de Colón, Querétaro, esta bodega familiar nace de la idea de crear un proyecto sustentable y respetuoso con el entorno. Cuentan con 20 hectáreas de plantación y 12 variedades de uva. Quien visite la propiedad, no puede dejar de comer en el restaurante Envero y disfrutar del maridaje en manos de los más expertos. 

Finca La Carrodilla

Se presentan como: “un huerto, cuatro vacas, seis borregos, 24 gallinas, cientos de abejas y 40 mil plantas de vid”. En el Ejido del Porvenir, en el Valle de Guadalupe, esta vinícola que se proclama como de nueva generación cuenta con cuatro monovarietales: chenin blanc, shiraz, cabernet y tempranillo, además de un tinto joven, que mezcla tres de estos caldos, y otro premium de mezcla bordelesa, que tiene cabernet sauvignon, merlot y cabernet franc. Una delicia.

Don Leo

En el municipio de Parras, Coahuila, este viñedo enclavado en la majestuosa sierra nace en el año 2000 con sólo una héctarea de vid, y ha sido tal el éxito de sus producciones que hoy cuenta con más de 600 hectáreas de plantación. Aunque trabajan muchos tipos de vino, el cabernet sauvignon ganó en 2020 el galardón al Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo otorgado por el Concours International des Cabernets. Para visitar Don Leo, no hacen falta razones. 

Recorre las zonas vinícolas mexicanas y conoce todo lo que nuestra generosa tierra le ofrece al mundo del vino. 


Artículos Relacionados