Glamping, ¿qué es y dónde experimentarlo?

Tips 22 octubre, 2020

Si eres de los que no están dispuestos a sacrificar las comodidades del mundo moderno, el glamping es para ti.

El término glamping viene de la unión de dos palabras: glamour y camping, así que, dicho de otra manera, se trata de acampar con estilo. Los primeros en desarrollar este tipo de habitaciones fueron los safaris, sobre todo en África. Aquí, al encontrarse muchas veces dentro de áreas naturales protegidas, las leyes no permiten que se construyan estructuras permanentes, por lo que montar casas de campaña ha sido siempre la opción más sencilla de ofrecer un espacio para dormir.

Con el paso del tiempo, estas casas de campaña se fueron volviendo más complejas, ¿o deberíamos decir completas? Camas y colchones, conexiones eléctricas, agua corriente, regaderas y baños, y de pronto uno tiene todas las comodidades del mundo moderno es una habitación de paredes de tela.

Glamping en México

Travesías Media / Felipe Luna

En México, uno de los primeros sitios en ofrecer este tipo de hospedaje, y de la manera más tradicional (es decir, con casas de campaña), fue el Hotel Cuatro Cuatros, en el Valle de Guadalupe. Para levantar las casas construyeron unas plataformas de madera sobre las que se instalaron las casitas. Dentro, los huéspedes encuentran una cama confortable, un baño completo, con todo y regadera exterior, y además tienen una terraza muy agradable para disfrutar el atardecer.

Luego fueron surgiendo otras opciones de glamping en México, como Baja Camp, que ofrece la experiencia de una aventura ecológica en el mar de Cortés. Aquí la inspiración salió de los safaris, donde todas las actividades del día están ya organizadas. El campo es un poco más rústico, aunque igualmente cómodo, al ofrecer camas y una divertida regadera al aire libre.

Para los que busquen una versión menos convencional está Nômade Tulum, que ofrece una versión de lujo en casas de campaña y en casas del árbol que tienen desde baño hasta aire acondicionado y wi-fi. Ideal para el ambiente hippy-chic que ofrece este destino de la Riviera Maya.


Artículos Relacionados