Huertos en casa

Tips 14 febrero, 2020

Convierte tu balcón/azotea/terraza en un pequeño huerto urbano. Acá te explicamos cómo empezar.

De chiquito a grande

Un huerto requiere paciencia, y tiempo. Por eso hay que empezar siempre por lo más pequeño: germinar tus semillas. Para empezar, selecciona un par de semillas orgánicas que sean de fácil cultivo, como los jitomates, y prepara platitos o contenedores que puedas regar fácilmente y colócalos en un lugar donde reciban suficiente luz. El proceso completo, desde que la semilla empieza a germinar hasta que está lista para ser trasplantada, puede tomar hasta dos meses.

 

Asesórate con un experto

Puedes leer y buscar en internet, pero contar con alguien que sabe qué está pasando y cómo van tus plantas hará que el proceso sea más sencillo. Terrestre Estudio ofrece kits ya preparados, los lleva a tu casa y te da asesoría en línea, mientras que Magnolia. Huerto en Casa puede ayudarte con un proyecto más grande.

Cómo hacer un huerto

Travesías Media / Diego Berruecos

Composta maravilla

Una de las claves de un huerto casero es tener buena tierra, y no hay nada mejor que la composta. Mientras que tus semillas están germinando, aprende a hacer composta separando tus residuos orgánicos, manteniéndolos en un recipiente cerrado que guarde calor y humedad y removiendo constantemente. El equipo de Hagamos Composta tiene varios tutoriales en línea que te pueden ayudar.

Constancia

El éxito de tu huerto radica en parte en la constancia: regarlo, cuidarlo y observar cada día. Las plantas te irán diciendo si les hace falta agua o sol, pero es importante que te acostumbres a observarlas todos los días para poder darles lo que necesitan.

Huertos en casa

Más recursos

En Huerto Roma Verde encontrarás también una gran cantidad de cursos en línea para informarte sobre la cultura de los huertos, mientras que en Huertos Concretos, de Lily Foster, pueden ayudarte a diseñar tu huerto completo.


Artículos Relacionados