¿Qué tan seguras son las albercas durante la pandemia?

Tips 22 octubre, 2020

Consultamos con expertos para resolver la duda de los que sueñan con una escapada que incluya un chapuzón.

Durante los distintos momentos de la contingencia por la pandemia, muchos espacios públicos fueron cerrados o sus aforos limitados, pero la pregunta que muchos tienen en la cabeza es: ¿qué sucede con una alberca o con nadar en el mar? ¿Hay algún riesgo?

La buena noticia es que no. Según el CDC —Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades— de Estados Unidos: “No existe evidencia de que el SARS-CoV-2, que es el virus que causa el COVID-19, pueda propagarse entre las personas a través del agua en estos lugares”, refiriéndose no sólo a albercas o tinas de hidromasaje, sino también a playas, lagos y ríos.

Albercas durante la pandemia

Getty Images

Además, todos los estudios señalan que en el caso específico de las albercas, siempre y cuando se realice una limpieza regular y se sigan los protocolos comunes de higiene, el agua supone un riesgo menor, pues el cloro siempre ha formado parte de las rutinas de limpieza.

Ahora bien, el verdadero riesgo se encuentra antes o después de nadar. Como en cualquier otro espacio (aun más si es público), es muy importante seguir protocolos de higiene de manos, uso de mascarilla y sana distancia.

Así que ya lo sabes, si estás soñando con una escapada en la playa o te urge un día de alberca, no tienes nada de que preocuparte y sólo es necesario seguir cuidándote y cuidando a los demás.


Artículos Relacionados