Sitios y apps para aprender idiomas

Tips 14 abril, 2021

Ya sea para aprender de cero, para practicar o para desempolvar un idioma, estas apps te ayudarán a poner en práctica una nueva lengua antes de un viaje.

Babel

Tanto en línea como en la aplicación para móviles, este sistema se parece mucho a tomar un curso. Hay lecciones y niveles, aunque también es muy sencillo ajustar los objetivos de cada quien y el tiempo que cada uno está dispuesto a invertirle al aprendizaje. Tiene una buena selección de idiomas, aunque todos europeos.

Duolingo

La idea de Duolingo es convertir el aprendizaje en un juego. Además de las lecciones normales, muchos idiomas tienen cuentos o versiones en audio que hacen más dinámico el aprendizaje. Los estudiantes compiten entre ellos cada semana para subir de liga y mantenerse en las tablas clasificatorias. Aunque la selección de idiomas es más pequeña para los hablantes de español, la versión en inglés incluye árabe, suajili, vietnamita y navajo.

Memrise

Una plataforma que mezcla la experiencia de videos y audios de gente real con métodos regulares. Para muchos, esto hace más dinámico el aprendizaje. Su catálogo de idiomas incluye chino, japonés, ruso y español mexicano.

YouTube

De todas las opciones para aprender idiomas, ésta es una de las mejores y es gratuita. No sólo eso, no hay un idioma que no esté cubierto. Hay youtubers de todo el mundo enseñando sus lenguas y te sorprenderá la profesionalidad de muchos. Si quieres aprender portugués, busca a Philipe Brazuca. Si quieres aprender alemán, busca a Anja. Y para el japonés, a Erin.

Drops

Ésta es una buena opción para el que está empezando un idioma de cero y prefiere, además, los estímulos visuales. Otra cosa que nos gusta es la cantidad de opciones: hay maorí, hindi, chino mandarín y chino cantonés, tailandés y sánscrito, entre muchos otros.

Es bien sabido que cuando viajas, las oportunidades de conocer lugares como un local crecen si hablas el idioma del país que visitas. Aprovecha tu tiempo libre para aprender un nuevo idioma.

Getty Images


Artículos Relacionados