Cuatro roadtrips favoritos por Estados Unidos

Aventura 20 octubre, 2020

Con 6,430,366 kilómetros de carreteras, Estados Unidos es el país más conectado del mundo y ofrece infinidad de recorridos maravillosos. Hemos elegido solamente cuatro que ofrecen grandes paisajes, pueblos pintorescos y sitios increíbles para descubrir al inicio y al final de cada uno.

De Los Ángeles a Las Vegas

Distancia: 430 kilómetros

Tiempo: cinco horas

Qué esperar: un asombroso paisaje desértico, el desierto de Mojave. Se puede hacer la ruta dándole la vuelta al parque nacional o cruzarlo por la mitad, pasando por Kelso y Cima, dos estaciones abandonadas en medio de la nada. Al cruzar la frontera entre Nevada y California, en Primm, el desierto se convierte en un casino y un centro comercial, y la fantasía se rompe.

Roadtrips por Estados Unidos

TM / Jake Lindeman

De Los Ángeles a San Francisco

Distancia: 650 kilómetros

Tiempo: ocho horas

Qué esperar: recorrer la línea costera de California, siguiendo la autopista número 1, que corre paralela al mar, ofrece algunos de los paisajes más hermosos del país. Después de Santa Bárbara se puede seguir hasta Morro Bay y hacer una parada en los alrededores para dormir. Antes de llegar a Monterey hay que visitar Carmel-By-The-Sea y seguir hasta San Francisco por Daly City.

De Boston a Cape Cod

Distancia: 115 kilómetros

Tiempo: una hora

Qué esperar: éste es un recorrido muy corto pero muy efectivo. Se puede hacer una parada en Plymouth, para visitar el Plimoth Plantation (recreación de un pueblo del siglo XVII) y entrar a la península de Cape Cod por Barnstable. Provincetown, el último pueblo en la punta, es pequeño y no tiene muchas opciones de hospedaje, pero en toda la península hay muchas casas en renta que pueden ser grandes alternativas.

De Denver a Albuquerque

Distancia: 720 kilómetros

Tiempo: seis horas y media

Qué esperar: paisajes que se extienden al infinito, las Montañas Rocallosas a la derecha mientras a la izquierda se van abriendo las planicies. Es un recorrido con buenos paisajes, pero hay que considerar la época del año, pues el clima podría ser un problema en invierno. Es ideal parar en Pueblo, luego hacer una escala en Trinidad y volver a parar en Santa Fe, antes de llegar a Albuquerque.

Tip: Para disfrutar al máximo tu viaje recuerda rentar un coche que sea suficientemente amplio para tu equipaje, pagar el llenado de tanque por anticipado y estar seguro de tener buena cobertura en el teléfono para poder tener mapas disponibles todo el viaje, y redimir o acumular tus Puntos Premier


Artículos Relacionados