Siete destinos increíbles para esquiar

Destinos 5 diciembre, 2022

Atrévete a tomar unas vacaciones repletas de adrenalina.

Llega diciembre y, con él, la nieve que inaugura la temporada de esquí en idílicos paisajes de montaña. Para sus seguidores, representa lo más cercano a la sensación de volar –sobre todo cuando se rebasan los 100 kilómetros por hora sobre las blancas laderas–. Seas experto o principiante, te presentamos los mejores lugares para practicarlo.

Por: Enrique Márquez

1.  Courchevel, Saboya, Francia

Es parte de Los Tres Valles de los Alpes franceses. Con 600 kilómetros de extensión y 318 pistas, es la segunda región de esquí más grande del mundo. Courchevel posee 102 pendientes con destino a seis pintorescos pueblos. El Children’s Village o el Jardin Alpin son excelentes opciones para principiantes.

Su centenar de restaurantes –9 de ellos con estrellas Michelin– y su Festival Internacional de Fuegos Artificiales lo hacen único. Además, en febrero de 2023 será sede del campeonato mundial de esquí alpino.

¿Cuándo ir? De diciembre a abril.

2. Dolomiti Superski, Trentino, Italia

Comprende 12 estaciones interconectadas, 450 sistemas de elevación y ¡más de 1,200 kilómetros de pistas! Oficialmente es la región de esquí más grande del mundo. Por si fuera poco, las rutas bordean a los Dolomitas, esas imponentes montañas consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para apreciar su belleza, toma el circuito Sella Ronda, recorrerás 40 kilómetros a través de los valles: Alta Abadía, Val Gardena y Arabba. También puedes optar por Cortina d’Ampezzo, que, junto con Milán, albergará los Juegos Olímpicos de 2026.

¿Cuándo ir? De diciembre a mayo.

3. Kitzbühel, Tirol, Austria

Sus 125 años de historia lo convierten en una meca del esquí. Cada enero, deportistas profesionales llegan a esta pequeña ciudad medieval, enmarcada por las montañas Kitzbüheler Horn, Südberge y Hahnenkamm. Sus pistas son ideales para alcanzar velocidades de hasta 140 kilómetros por hora. Más de 60 mil personas acuden a contemplar la hazaña.

Podrás recorrer más de 233 kilómetros, con un paisaje de cuento de hadas como telón de fondo. Si pretendes perfeccionar tus habilidades busca la Rote Teufel, una legendaria escuela de esquí.

¿Cuándo ir? De octubre a abril.

4. Niseko, Hokkaido, Japón

La isla de Hokkaido concentra las principales estaciones de esquí de Japón. Niseko reúne a cuatro de ellas: Hanazono, Tokyu Grand Hirafu, Niseko Village y Annapuri. Se ubican a dos horas de Sapporo y han ganado en múltiples ocasiones el premio World Ski Award. Las vistas al volcán Yotei y su famoso polvo de nieve la ponen en el radar mundial.

Posee 81 pistas y nueve parques de nieve sobre 323 hectáreas de terreno. Al finalizar la jornada, no olvides tomar un relajante baño en las aguas termales de un onsen.

¿Cuándo ir? De diciembre a mayo.

5. Park City Mountain Resort, Utah, Estados Unidos

Lo que antes fuera una ciudad minera dedicada a la extracción de plata, hoy se distingue por albergar a la estación de esquí más grande de Estados Unidos. Ofrece 17 picos y 330 pistas, la mitad destinada a expertos, sobre un terreno de 2,740 hectáreas. Se ubica cerca de Salt Lake City y desde 2015 es propiedad de Vail Resorts.

Aprovecha las últimas dos semanas de enero, cuando es sede del famoso Sundance Film Festival.

¿Cuándo ir? De noviembre a abril.

6. St. Moritz, Alta Engadina, Suiza

Es el lugar que vio nacer al turismo alpino. Si bien ya era un balneario de verano muy popular –gracias a sus aguas medicinales–, fue hasta 1864 que abrió sus puertas durante la temporada invernal. Presume de poseer la estación de esquí más antigua del mundo, la mejor nieve de Europa y haber sido sede en dos ocasiones de los Juegos Olímpicos de Invierno. Por las casas tradicionales, los restaurantes y los museos, es el lugar perfecto para experimentar la cultura alpina.

Lo agrupan 10 montañas con más de 350 kilómetros de pistas. Elige la que mejor se adapte a tu nivel, las nocturnas son toda una experiencia.

¿Cuándo ir? De diciembre a abril.

7. Wistler Blackcomb, Columbia Británica, Canadá

Lo integran las montañas Whistler y Blackcomb. Sus 3,307 hectáreas de terreno para deslizarte lo hacen el destino de esquí más grande de América del Norte. Nació en la década de 1960, con el sueño de alojar futuros Juegos Olímpicos de Invierno –objetivo que consiguió en 2010–.

Posee 37 ascensores y góndolas que te llevarán a más de 200 rutas. La más larga, de 11 kilómetros, va del pico de Whistler a Creekside Village. La posibilidad de esquiar sobre un glaciar, la escuela de esquí, snowboard y ciclismo, así como los eventos culturales, suman motivos para visitarlo.

¿Cuándo ir? De noviembre a mayo.

Reserva tu viaje en Aeroméxico Vacations y eleva tu experiencia al máximo. 

Conoce más resorts increíbles para esquiar aquí


Artículos Relacionados