Ecoturismo en la Ciudad de México

Aventura 7 mayo, 2021

Sí, leíste bien, la CDMX también ofrece turismo de naturaleza.

Se sabe que la Ciudad de México es el lugar para encontrar actividades culturales, infantiles, gastronómicas y todo un abanico de opciones para quien busque divertirse y maravillarse, pero pocos saben que el ecoturismo tiene también mucho que ofrecer, pues, al ser un valle, tiene más verde de lo que cualquiera se podría imaginar. 

El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa, está a tan sólo 45 minutos del centro de la ciudad, en la alcaldía Cuajimalpa. En este bosque inmenso no faltan las actividades, aquí los árboles marcan senderos que se pueden recorrer en cuatrimotos, a caballo o a pie, depende de ti escoger el medio por el cual vas a descubrir el parque.

Para los que son más intrépidos, la escalada en roca, el alpinismo y bajar las montañas a toda velocidad montados en bicicleta son algunas de las opciones que generan más adrenalina. Lo mejor es hacer estas actividades en los puntos más altos de la zona como Las Peñas Barrón o El Tepehuisco.

El Parque Nacional Cumbres del Ajusco, en Tlalpan, es otro spot para el ecoturismo capitalino. En esta montaña al sur de la ciudad, se puede practicar senderismo, ciclismo, tirolesa y avistamiento de aves. En el volcán inactivo Xitle se organizan excursiones para conocer el cráter. El plan para visitar este lugar se puede extender hasta la noche, pues está permitido acampar en varios puntos del parque.

Cerca de la Ciudad de México, en el municipio de Amecameca, en el Estado de México, se encuentra la Hacienda Panoaya, un centro de diversiones con una vista inmejorable: desde sus instalaciones, la postal volcánica del Iztaccíhuatl y el Popocatépetl de verdad te hace sentir en la naturaleza. Entre sus principales atracciones están un laberinto totalmente arbolado, una tirolesa de 12 metros de altura, ciclopistas y diferentes espacios para acampar.

Si tú también necesitas unos días lejos del ritmo citadino, estas recomendaciones te van a encantar. Para más ideas de escapadas naturales, visita viajeropremier.clubpremier.com y navega la categoría de Aventura.


Artículos Relacionados