Cinco podcasts para cambiar de aire

Tips 13 febrero, 2020

Cortesías Serial

Si ya te cansaste de la televisión y las películas, y te cuesta trabajo concentrarte a la hora de leer, intenta alguno de estos podcasts, una manera diferente de meterse a otros mundos.

Para los hambrientos

No importa que sea uno de los chefs más famosos de Estados Unidos, David Chang sigue siendo un tipo sencillo y carismático que hace que cualquier tema suene accesible, por eso es ideal para The Dave Chang Show, un podcast que explora todo tipo de temas gastronómicos: desde el uso del glutamato monosódico hasta las dificultades de operar un restaurante en épocas de pandemia, además de platicar con varios de los chefs más famosos del mundo.

The Dave Chang Show

Uno de bienestar

Entiende tu mente es uno de los podcasts en español más escuchados y es bastante claro por qué: son sólo 20 minutos sobre asuntos de psicología explicados de manera sencilla y clara, pero sin caer en tópicos cursis ni de autosuperación. Hay todo de tipo de temas, y la aproximación se hace desde el ángulo de un público hispanohablante, que al final es muy diferente al anglosajón.

Para obligarnos a pensar más

Dedícale 20 minutos a una idea: de eso va TED en español, un espacio en el cual difundir pensamientos que nos provocan y nos hacen reflexionar. Hay temas de tecnología, ciencia, psicología, relaciones personales; en su mayoría son cortos y muy directos. Esta selección en específico está curada para una audiencia latinoamericana.

Para descubrir música nueva

Desde hace un par de años Air France ofrece una selección musical trimestral diseñada específicamente para escuchar en el aire. Son sonidos frescos, de todo el mundo, que funcionan bien en un ambiente etéreo y medio soñador, como la cabina de un avión. Pero, aunque uno esté en la sala de su casa, escuchar este podcast es una manera genial de relajarse y acercarse a música distinta, fuera del radar.

Cuéntame una historia

A medio camino entre la radionovela y el audiolibro, Serial es uno de los podcasts más exitosos de la historia. Cada temporada sigue una investigación policiaca real. Lo original está en la manera de llevar la narración y mantener al oyente entretenido por casi una hora. Al momento tiene tres temporadas y ha ganado varios premios.

Serial

Si prefieres hacer tu propio podcast, te dejamos este link a un curso en línea para aprender el arte detrás de esta nueva forma de comunicarnos.


Artículos Relacionados