Series poco conocidas

Siete series poco conocidas que te llevarán a otro mundo

Tips 14 febrero, 2020

Relativamente fácil de encontrarlas en línea, estas series no tan populares nos gustan porque son una ventana a mundos muy distintos.

Vida

Un viaje a Boyle Heights, en Los Ángeles

Esta serie tiene todo lo que nos gusta: nos transporta a otro mundo (a Boyle Heights, el barrio chicano de Los Ángeles), los capítulos son cortos, pero con una cinematografía que parece más de cine que de televisión. La historia gira en torno a dos hermanas y su complicada relación con la comunidad del barrio. Cien por ciento pocha (todo el mundo habla medio en inglés, medio en español), con un soundtrack precioso y personajes complejos, esta joya de tres temporadas nos enseña mucho de la comunidad de mexicanos en Estados Unidos.

¿Dónde la encuentras? En Starz se pueden ver las tres temporadas completas.

Les Revenants

La vida en un remoto pueblo de los Alpes franceses

Si lo que estás buscando es una serie de esas que te pican y no te dejan, empieza por aquí. La historia está llena de suspenso, los paisajes son dramáticos y la música es de Mogwai. Todo es terriblemente francés y, por eso, cuando hace unos años intentaron hacer una versión en Estados Unidos, el resultado no funcionó. Esta historia tiene que verse en francés.

¿Dónde la encuentras? Está a la venta en iTunes.

Blood & Water

Despertar siendo adolescente en Cape Town

Una especie de telenovela adolescente sudafricana combinada con una historia de suspense. No es que sea una obra de arte, pero la serie entretiene y mantiene al espectador picado, y da oportunidad de asomarse a la hermosa ciudad de Cape Town.

¿Dónde la encuentras? En Netflix.

Blood & Water

Killing Eve

Cómo ser una asesina a sueldo entre París, Londres y Moscú

Aunque no es propiamente desconocida, y ganó varios premios con su primera temporada, Killing Eve debería ser mucho más famosa de lo que es. Protagonizada por Sandra Oh y la genial Jodie Comer, la historia transcurre entre las calles de París, los edificios de Moscú y las mansiones de Londres. Una vuelta a Europa que además va siempre acompañada por un guardarropa ideal.

¿Dónde la encuentras? En Paramount.

Kantaro

Un oficinista tokiota con una obsesión dulce

Basada en un cómic, la historia de Kantaro es la de muchos japoneses, un oficinista que trabaja de sol a sombra. Pero Kantaro tiene una pasión oculta: está obsesionado con los dulces. Cada capítulo narra la aventura de escaparse a probar un postre tradicional en un restaurante de dulces (en Japón hay locales que sirven exclusivamente postres). La serie está llena de recorridos por barrios de Tokio y de extraños y hermosos postres.

¿Dónde la encuentras? En Netflix.

Orphan Black

La batalla de los clones

Otra de esas historias que enganchan desde el primer capítulo, con la buena noticia de que concluyó en 2017, tiene cinco temporadas y todas están completas y disponibles. La serie cuenta la historia de Sarah, que un día descubre que tiene una hermana gemela y con eso se mete en el extraño mundo de los clones. Producida por la televisión canadiense, situada en un Toronto medio distópico y genialmente protagonizada por Tatiana Maslany, a quien le toca interpretar a 14 personajes distintos.

¿Dónde la encuentras? En Netflix.

Borgen

Qué se siente ser primer ministro de Dinamarca

Podríamos decir que ésta es la versión danesa de House of Cards, pero lo cierto es que nada tiene que ver la manera de hacer política de Dinamarca con la de Estados Unidos. La historia cuenta cómo una mujer se convierte en primera ministra de un día a otro, sin esperarlo demasiado, y los retos que enfrenta como política, pero también como esposa y madre. Hasta ahora la serie había concluido con tres temporadas, pero hace un par de semanas Netflix anunció que iba a resucitarla y estará de vuelta en 2022.

¿Dónde la encuentras? Por ahora, las primeras tres temporadas están a la venta en iTunes.


Artículos Relacionados