Cursos en línea para toda la familia

Tips 14 enero, 2020

Aprende de los mejores con nuestra recomendación de clases online disponibles.

Domestika

Creatividad en todas sus variedades

Edades: a partir de seis años

Costo: alrededor de 200 pesos

Tejer en crochet, bordar en relieve, usar Photoshop, tatuar, practicar ilustración con acuarela o de inspiración japonesa. Domestika es una de las plataformas más completas a la hora de ofrecer cursos enfocados en creatividad. Los costos suelen ser muy accesibles (aunque hay que considerar que muchas veces la inversión fuerte está en los materiales) y la calidad de los videos y los maestros es buena. Para los más pequeños de la casa: el curso de foto, el de estampación y varios de dibujo.

Cursos en línea

Getty Images

Master Class

Aprender de los famosos

Edades: adolescentes y adultos

Costo: 180 dólares por la anualidad, con todos los cursos disponibles

Desde jardinería hasta cine, pasando por distintas variedades de cocina, Master Class es algo así como el Ferrari de los cursos en línea, sobre todo por la selección de maestros. Canto con Christina Aguilera, guitarra con Santana, cine con David Lynch, actuación con Natalie Portman, tenis con Serena Williams y foto con Annie Leibovitz. Cada curso tiene duración y ritmo muy distintos (algunos se sienten más como una conferencia, otros son más íntimos y divertidos) y dependen mucho de la personalidad del maestro, pero todos están perfectamente producidos y vienen con manuales que pueden bajarse en PDF.

UNAM + Coursera

El más profesional

Edades: adultos

Costo: gratuito

Como parte de sus esfuerzos para ofrecer educación continua, la UNAM puso en línea una serie de cursos y programas especializados que cubren un rango bien amplio de conocimientos. Especialmente útiles: Contabilidad para no contadores, Finanzas personales y varios para explorar herramientas como Java o programación para Android, entre muchos otros. Los cursos los imparten maestros de la universidad y se puede hacer un pago extra para conseguir un certificado al finalizar cada uno.

BigBox

Regálalo

Edades: adolescentes y adultos

Costo: 9000 Puntos Premier

BigBox una ventana a experiencias y aprendizaje: una clase de meditación hasta una de coctelería, el universo de opciones disponibles es tan grande que seguro encuentras algo que te guste o de lo que te gustaría aprender. Cocina para niños, chocolatería artesanal y acuarela experimental son algunas de las opciones para hacer cuando quieras desde casa.


Artículos Relacionados