Viaje romántico en el Hotel Azulik, tu nido de amor en Tulum

Destinos 8 febrero, 2021

El Souvenir

Llegó el momento de volver a los orígenes, alejarte del celular, de la televisión, las noticias y las redes sociales, es momento de reencontrarte con tu pareja y el hotel Azulik en Tulum, puede ser tu complice.

Por: Julio García Castillo / El Souvenir

Este asombroso hotel, ha sido diseñado por unos empresarios soñadores bajo un concepto ecolodge en donde el respeto por la naturaleza, la comodidad y el buen gusto, son compatibles con los viajeros responsables.

Ubicado en Tulum, pueblo de la Rivera Maya, el hotel Azulik se esconde rodeado de selva, un mar turquesa, senderos de arena blanca y luces de velas que crean un ambiente bohemio imposible de olvidar.

Sin duda alguna este edén es ideal para parejas ya que cuenta con instalaciones secretas listas y llenas de detalles asombrosos para disfrutar este paraíso ya que al estar en medio de la selva, la experiencia natural se potencializa.

Además de ser un hotel bonito, es responsable con el medio ambiente; su encantadora construcción esta hecha a base de maderas, palmas, bambús y materiales de la región.

La mayoría de las instalaciones están a la altura de las copas de los árboles por lo que para llegar a las habitaciones y a otras instalaciones como el restaurante, la cava y el cine, deberás atravesar senderos y puentes, como si se tratara de una aldea construida por encima de la selva. 

Al llegar a Azulik, en el lobby serás recibido por el amable personal quienes han preparado antorchas de fuego, incienso y copal, creando un ambiente místico con esos aires prehispánicos que te adentran a las costumbres mayas.

En medio de los senderos se encuentra un cenote sagrado en su estado natural, esto ha servido como un buen pretexto para que este elemento se ubique por todo el hotel.

Vale la pena dar algunas caminatas dentro de la propiedad y verás que la naturaleza te abrazará para hacerte parte de ella; pájaros, coatíes, ardillas y hasta cangrejos, serán algunos de tus vecinos durante la estancia.

Rumbo a las habitaciones podrás encontrar un segundo lobby el cual se ubica junto a un restaurante ideal para desayunar o comer mientras tú y tu pareja escuchan a las aves en medio de la selva.

Las Villas del Hotel Azulik

Como parte del concepto ecológico, tus zapatos deberán esperar afuera de la habitación, te resultará muy cómodo como si estuvieras en tu propia casa. El diseño de grandes techos de palma, ventanas, puertas y pisos de madera son todo un sueño caribeño.

Podrán apreciar la decoración de varas que tienen en las persianas, en la puerta del baño e incluso en los curiosos clósets, los cuales tienen forma de nidos colgantes; Un sillón que resulta ser la madera de un árbol retorcido es parte de la decoración.

La habitación resulta encantadora y romántica al contar con una cómoda y enorme cama blanca con su pabellón de tela para evitar los mosquitos y su propio ventilador; frente a ella se ubica una pequeña sala hecha solo de colchones en el piso y sus respectivos tapetes.

Por si fuera poco, ahí mismo junto al espejo y tocador, se ubica la tina de baño hecha de pequeños mosaicos para tomarse una ducha a jicarazos, como se hacia en otros tiempos; el agua se alimenta del cenote y es ideal para bañarse con pétalos de flores; pero no es para preocuparse, también cuenta con agua caliente.  

Pero si ya te estás imaginando lo bello de la habitación, ahora agrégale que solo tendrás luces de quinqués o velas que harán de cada noche una velada muy romántica.

Así es, las habitaciones no cuentan con luz eléctrica, pero si la necesitas, si cuenta con un par de enchufes para cargar tu celular, pero recuerda, lo importante es apreciar que estás en medio de la selva, por lo tanto no la vas a necesitar.  

No salgas de Azulik

Cada villa cuenta con una terraza hecha de varas con vista al mar Caribe, que no es por presumir pero es todo un sueño, está acondicionada con un jacuzzi y una tumbona para que pases tardes muy relajadas ya sea en compañía o en la merecida soledad y así poder apreciar momentos de reflexión, sobre todo por las noches cuando la luna y las estrellas salen a platicar mientras llegan las tortugas a desovar.

Por lo anterior, debes saber que el hotel Azulik al contar con su propia playa, busca no interrumpir los ciclos de desove y eclosión de las tortugas marinas; por ello debe ofrecer el ambiente más amable, sin ruidos y luces que usualmente son provocados por la actividad humana.

Debes saber que en Azulik te desconectarás de la tecnología pues no hay servicios de secadora de pelo, aire acondicionado, televisión, o wifi; pero este último solo lo encontrarás únicamente en el segundo lobby del hotel.

La deliciosa comida de Azulik

La comida del hotel es también parte de la experiencia, podrás deleitarte con un desayuno o comida en el restaurante “El Cenote” ubicado en medio de la selva, justo debajo de las habitaciones. Los desayunos son frescos, abundantes en jugos y frutas tropicales; además de una gran variedad de platillos como huevos chilaquiles y hot cakes.

Por la tarde, es ideal que en este lugar se den cita con alguna de las especialidades a base de pastas, carnes y mariscos, todo está preparado para chuparse los dedos.

También hay un menú que puedes pedir a la habitación, porque al no haber teléfono en la misma, su sistema de reservaciones es muy original; deberás escribir lo que deseas y mandarlo dentro de una pelota de madera la cual correrá por un tipo de tuberías de bambú y esta llegará directo al restaurante y ¡así les prepararán sus alimentos que llegarán a la comodidad de su nidito de amor!

Mientras sigues leyendo, checa un video de Azulik en el Souvenir:

Tiempo para esa cena especial

Para cenar la recomendación ideal es cerca del lobby subiendo por las escaleras de caracol; ahí se encontrarán con un encantador bar-restaurante que es el centro de reunión de viajeros y comensales.

Lo ideal es tomar algún coctel o trago en la barra del bar en donde el mixólogo los va a sorprender. También hay varias tumbonas, hamacas y redes tipo telarañas que penden en las alturas para descansar y charlar muy a gusto,

Una cena de especialidad a la luz de las velas, estará esperando para ustedes, con excelentes platillos de la casa o pueden ordenar el menú de degustación acompañado de un buen vino.

Y hablado de vinos, también puedes asistir a una cata tipo degustación en la cava del hotel, la cual cuenta con cientos de etiquetas mexicanas y de otras partes del mundo. El lugar al ser todo de madera, es encantador, como si estuvieran en el interior de una barrica.

Energías y entretenimiento

Junto al restaurante, hay una sala de juegos la cual podrás llegar por medio de un puente colgante por encima de la selva; cuenta con un bar, la piscina o una enorme pantalla que muestra películas de cine mudo.

Debes saber que el hotel busca la reconexión, la purificación y el manejo de energías por lo que no podrán irse de este lugar sin tener alguna de sus experiencias sense como: meditación, yoga, terapias de biomagnetismo, tratamientos de spa y rutinas de ejercicio que se enfocan en las energías.

Los centros de salud como, el domo, el temazcal y el spa están conectados por caminos de agua cristalina los cuales podrán tener acceso caminando por los adoquines como si fueran piedras de rio, la experiencia será completamente sanadora.

Nido de amor 

¿Quieren algo muy romántico? Pues lo ideal es ver el atardecer en Azulik en su nido de águila, se trata de un espacio en las alturas en forma de un nido gigante, el tamaño justo para personas, así que se sentirán como un par de polluelos.

El nido lo pueden reservar para degustar una comida especial en donde el chef o el mixólogo les van a preparar algo muy especial; De otra forma pueden solo presentarse para ver caer la tarde.

No puede faltar la caminata por la playa

Tulum es muy famoso por su mar color turquesa y su blanca arena; la propiedad del hotel se encuentra en medio de dos riscos, por lo tanto podrán bajar de su villa a la playa privada a la hora que deseen y como es un hotel para adultos, el uso de ropa es opcional ¡Qué tal!

Así que ya te hemos dado varias razones para disfrutar de unas buenas vacaciones en pareja que se puede convertir en un viaje naturalmente placentero y ¿por qué no? el más romántico.

Si deseas saber más de hoteles, visita el portal de viajes elsouvenir.com y ¡Nunca dejes de viajar, ni de acumular Puntos Premier!


Artículos Relacionados