Las islas más bonitas (y menos conocidas) del Caribe

Destinos 12 febrero, 2021

Cortesía Sweet Bocas

Con más de 700 islas, el Caribe tiene mucho para ofrecer al viajero. De entre ese universo, éstas son algunas de las más hermosas, y no siempre conocidas.

Santa Lucía

Una isla que, gracias a su dramática geografía, nunca pasa desapercibida: las montañas Pitons se levantan 750 metros sobre el mar, regalándole a Santa Lucía un paisaje único. Por su origen volcánico, la isla es muy montañosa, lo que se combina con una exuberante vegetación tropical.

Parrot Cay, Turcas y Caicos

Para los que sueñan con tener una isla para ellos solos, ésta es sin duda una buena opción. Las poco más de 400 hectáreas de la isla forman parte de un exclusivo hotel —COMO Hotel, Parrot Cay— que originalmente fue la residencia de una acomodada familia de Kuwait. Playas y atardeceres que no tienes que compartir con nadie.

Vieques, Puerto Rico

Hasta 2003, esta pequeña isla, en un extremo de Puerto Rico, le pertenecía a la marina estadounidense y era utilizada para practicar maniobras de guerra y probar armamento. Gracias a ello, la hermosa isla permaneció intocada por el turismo. Hoy es una zona protegida, rica en flora y fauna y con playas hermosas para disfrutar.

Los Roques, Venezuela

El nombre oficial es Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, y es un área protegida, poco conocida fuera del país, aunque algunos millonarios europeos la han tenido siempre en el radar. Sus playas parecen salidas de una postal, con bancos de arena que permiten caminar sobre el agua. Es, junto con Margarita, el gran tesoro del Caribe venezolano.

Providencia, Colombia

Aunque forma parte de Colombia, se encuentra a más de 770 kilómetros (su costa más cercana es Nicaragua, a 200 kilómetros). Con apenas 17 kilómetros cuadrados, esta pequeña isla es uno de los secretos mejor guardados del Caribe. Además, es el paraíso de los que gustan del buceo.

Bocas del Toro, Panamá

Los panameños saben lo afortunados que son de tener este rincón del Caribe de aguas turquesa e islas que parecen haber sido diseñadas para vacacionar. Muy popular entre el turismo local, se ha mantenido fuera del radar internacional. Hay hoteles, pero también opciones para rentar, como Sweet Bocas.

Gran Exuma, Bahamas

Más allá de las aguas cristalinas y las interminables playas de arena blanca, las Exumas (hay más de 300 islas o cayos en el archipiélago) están llenas de anécdotas, como el fracaso del Fyre Festival, o la playa donde se puede nadar con cerdos (Cayo Big Major), además de haber sido escenario de películas como Piratas del Caribe y James Bond Thunderball.


Artículos Relacionados