Qatar 2022: lo que debes saber

Destinos 18 marzo, 2021

Queda poco más de un año y medio para que el Mundial de Futbol se lleve a cabo por primera vez en un país del Medio Oriente. Aquí te contamos lo que debes saber, para viajar o disfrutarlo desde casa.

En otoño en lugar de verano

Qatar es un país desértico, con clima muy extremo, por eso, las fechas del torneo han sido modificadas, en lugar de celebrarse en junio y julio, se llevará a cabo entre noviembre y diciembre del 2022. Habrá ocho estadios en cinco ciudades distintas.

Getty Images

Horarios

Mucho se ha discutido sobre los horarios de los partidos, pues durante el día el calor puede ser muy intenso. Se ha llegado a plantear la posibilidad de que los estadios utilicen sistemas de aire acondicionado. Aunque podría haber modificaciones, por el momento, los partidos están programados para la tarde noche de Qatar, lo que será la madrugada y mañana en México.

Viajar a Qatar

Los aficionados de corazón saben que para un Mundial se ahorra nada más termina el anterior. Quienes se animen a ir a Qatar deben considerar que por el momento no hay vuelos directos, pero es muy sencillo conectar vía Europa (desde París o Londres, por ejemplo). La buena noticia es que los mexicanos no necesitan ningún tipo de visa para visitar Qatar.

¿Habrá cervezas?

La pregunta parece absurda, pero es cierto que aunque para muchos el futbol se acompaña con una cerveza bien fría, en el caso de un país musulmán como Qatar, el alcohol está prohibido. La buena noticia es que ya se anunció que, aunque no es lo tradicional, durante el Mundial sí habrá venta de alcohol para los asistentes. De todas maneras, es importante recordar que como buenos viajeros hay que respetar las tradiciones y costumbres locales. 

Qué ver

Más allá del futbol, Qatar es un país que tiene mucho para ofrecer. Sí o sí hay que asomarse al Museo de Arte Islámico, que guarda una de las más importantes colecciones del mundo. Además, Doha, que es la capital, es una ciudad cosmopolita y muy moderna que ofrece todo tipo de opciones de entretenimiento, desde compras hasta campos de golf. Y hay más, reserva un par de días para visitar las playas de Qatar y para vivir una aventura en el desierto. 


Artículos Relacionados