Más libros viajeros

Tips 18 marzo, 2021

Cinco libros que te llevarán a otros mundos, desde la comodidad de tu cama.

Sobre los huesos de los muertos

Olga Tokarczuk

Ganadora del Premio Nobel en 2019, Tokarczuk tiene una manera de escribir que no se parece a nada. En esta novela, que gira en torno a una serie de asesinatos en un remoto pueblo polaco, la naturaleza y los animales se convierten en personajes. Seguramente, la mejor manera de acercarse a uno de los países menos explorados de Europa.

Getty Images

Al oeste con la noche

Beryl Markham

En esta autobiografía Markham nos cuenta sus aventuras: desde crecer en Kenia, donde combinó su pasión por los caballos con encuentros cercanos con tigres y estos animales salvajes hasta su decisión de convertirse en piloto. De hecho, Markham fue la primera persona en cruzar de Inglaterra a Norteamérica sin escalas, en 1936. Recorrer Kenia en su narración es una verdadera delicia. 

Americanah

Chimamanda Ngozi Adichie

Si aún no has leído nada de esta nigeriana, empieza por esta novela fascinante, una crítica durísima a la sociedad norteamericana pero también un reflejo de la Nigeria actual. Obinze y Ifemelu, los personajes centrales, crecen en Lagos, pero emigran a Estados Unidos y a Inglaterra, donde se enfrentan con realidades muy distintas a las de su país. Lleno de humor y de verdades dolorosas, Chimamanda es, sin duda, una de las voces más auténticas de la literatura actual.

Feria

Ana Iris Simón

¿Cómo sería crecer en la tierra del Quijote, pero en pleno siglo XXI? Esta es justamente esa historia, la de crecer en un pueblito de La Mancha, tan cerca pero tan lejos de Madrid. La primera novela de Ana Iris Simón es fresca, es original y es honesta, y se disfruta muchísimo. Aunque por el momento sólo se distribuye en España, puedes leerla a través de Bookmate e imaginarte peleando con molinos en un verano caluroso.

La muerte del comendador

Haruki Murakami

Pocos libros logran transportarnos a otros mundos de manera tan efectiva como las historias de Murakami. En este caso hay que prepararse para perderse en las montañas de Odawara, no muy lejos de Tokio, donde un pintor se refugia después de una ruptura. A pesar de ser un libro largo, las páginas se pasan volando y el espíritu japonés lo va invadiendo todo. 

Acuérdate que al comprar en Gandhi acumulas Puntos, en tienda física pero también en línea.


Artículos Relacionados