Galerías en Todos Santos

Todos Santos: la joya de Baja

Destinos 14 abril, 2021

Todavía poco explorado por el turismo nacional, Todos Santos tiene mucho que ofrecer a los viajeros que buscan playa y mucha buena onda.

¿Que tu próximo destino sea una mezcla de playa, arte, naturaleza, vida nocturna y alta gastronomía? Sí, por favor. Todos Santos es otro de los muchos Pueblos Mágicos que vale la pena visitar. Si te gustaría conocer un poco más sobre este oasis de Baja California, te tenemos una lista de actividades que te encantarán.

Surf

Si te gusta surfear, o te mueres de ganas de aprender, las olas de Todos Santos son la opción perfecta para intentarlo. Si piensas iniciar en el mundo del surf, los hoteles del pueblo ofrecen clases en las playas con profesionales que te pueden enseñar. Y para los expertos que están listos para enfrentarse a las olas de Baja California Sur, las playas alrededor del pueblo, como Punta Lobos y Los Cerritos, son los lugares favoritos de los surfistas que aman lanzarse a la aventura.

Arte

La vida artística y cultural forma parte de Todos Santos. En febrero se puede disfrutar un ambiente totalmente bohemio gracias al Festival de Arte que se lleva a cabo cada año en el pueblo, con exposiciones de escultura, pintura, música e, incluso, teatro y danza.

A los amantes de los museos les encantarán las exposiciones que se llevan a cabo en las galerías locales. Entre estas se encuentran la Galería Todos Santos y Manos Mexicanas, la cual tiene piezas hechas a mano por artistas de todo el país. También está Elfeo, la galería del artista Arturo Mendoza en la que expone sus hermosas obras de arte.

¿Qué comer? 

No es un secreto que en Baja California Sur se come delicioso, y Todos Santos no es la excepción. El pueblo está lleno de restaurantes en los que se combinan platillos nacionales, mariscos e ingredientes locales, como La Casita Tapas & Wine Bar y El Mirador.

También tiene deliciosos locales de comida oriental, como Sushi Bar Bonsai y Derek’s Sushi Bar. Y para iniciar una noche de fiesta, La Catrina Cantina es la opción, con su excelente música y deliciosas recetas mexicanas al estilo casero. Incluso los amantes de la famosa pizza gozarán este destino, pues tiene restaurantes italianos deliciosos como Il Giardino y Gallo Azul Pizza Bar & Art.

¿Dónde hospedarse?

Probablemente el hotel más famoso y conocido del pueblo sea Hotel California, aquel que alguna vez se creyó que inspiró la famosa canción de los Eagles. El hotel es una joya arquitectónica que ha estado en el pueblo desde 1948, y aunque la banda estadounidense desmintió que su canción se tratara del hotel de Baja California Sur, este mágico hotel ha sido sujeto de inspiración de numerosas leyendas. Vale la pena hospedarse aquí por su hermosa arquitectura y su delicioso restaurante, además de un excelente servicio al huésped.

Baja California esconde muchos pueblos encantadores como Todos Santos, viaja a este destino y conoce más de los secretos escondidos del norte del país.


Artículos Relacionados