Chapultepec querido, una opción para cada integrante de la familia

Destinos 25 junio, 2021

Este bosque de más de 600 hectáreas, en medio de la Ciudad de México, es un lugar que nunca pasará de moda.

Chapultepec es el parque urbano más grande de Latinoamérica y, aunque se calcula que lo visitan más de 15 millones de personas al año, la realidad es que siempre se siente tranquilo. Es el favorito de los niños por muchas razones, pero una de ellas es el sinfín de áreas de juego que tiene, la más grande es la que se encuentra en la Segunda Sección, cerca del Bistró Chapultepec, que también es una buena recomendación para quien visite el parque en familia. Los domingos son de buffet y a los que lleguen temprano les tocarán las mejores mesas con vista al Lago Mayor. Su vecino, para quien busque lo mejor de la cocina mexicana contemporánea, el restaurante El Lago, es la opción. Toda esa sección está rodeada por una larga y amplia ciclovía, que se disfruta igual si eres un ciclista experto o si sólo quieres pasear tranquilo. El área de skate con rampas y retos es de los mejores atractivos para los niños más valientes.

El parque ofrece además al menos una veintena de recintos culturales, entre los principales –y que ya están abiertos– se encuentran el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo.

En la Primera Sección se ubica el lago de Chapultepec, otro atractivo principal que es el favorito de los corredores por su circuito de tres kilómetros y también por las lanchas en las que se puede recorrer este cuerpo de agua. En esa misma zona se puede visitar el Jardín Botánico, el Zoológico, el Audiorama y un sinfín de espacios verdes para hacer un picnic. ¿Nuestro favorito? El Tótem Canadiense, porque es una zona muy tranquila, sin multitudes.

Para quien busca un plan romántico, una vez al mes (generalmente el segundo sábado) se organizan picnis nocturnos dentro del jardín botánico. Lleva tu propia manta, velas, mantel y una buena cena para disfrutar la experiencia en medio de las especies exóticas que habitan este jardín. Llega temprano para agarrar un buen lugar y no lleves a tu mascota, ya que no está permitida su entrada.  

Visita Chapultepec en familia, este inmenso bosque tiene muchísimas opciones para todos.


Artículos Relacionados