Sol, arena, mar ¡y lentes!

Tips 7 mayo, 2021

Cuando viajes siempre revisa que traigas: pasaporte, dinero y lentes.

Viajar sin lentes de sol, o con algunos que no sean los adecuados, puede resultar un problema. Si visitas un país tropical o un lugar donde el sol se refleja de manera intensa, como un destino de nieve, es imprescindible tener un par de lentes que te ayuden a disfrutar cada día de vacaciones. Pero ¿cómo elijo los mejores para mí? Es muy importante que sepas que el precio y la marca no son necesariamente factores determinantes. 

Pocos lo saben, pero el mundo de los lentes de sol es dominado casi en su totalidad por el gigante óptico italiano Luxottica. Esta empresa produce casi todas las marcas: Armani, Chanel, Coach, Oakley y Ray-Ban. En realidad, estas marcas ofrecen distintos diseños, pero su calidad es muy parecida, pues son fabricadas dentro de las mismas cuatro paredes.

A la hora de escoger un buen par de lentes, más bien es importante que la pieza responda a la siguiente pregunta: ¿los quiero para verme bien o son indispensables para el destino que voy a visitar? Si son para pasear, puedes darte el lujo de elegir los que más te gusten de acuerdo a la forma de tu cara, pero si los quieres para realizar algún deporte como esquí o si vas a hacer ecoturismo, fíjate que el diseño sea más ergonómico, esto te ayudará a protegerte del clima. Ese tipo de gafas suelen sostenerse mejor al rostro. Y, aunque creas que es una actitud de baby boomer, comprar una correa para sostener tus lentes nunca es mala idea.

No adquieras lentes de sol en el mercado informal, ya que aunque cuenten con la famosa estampita de protección contra rayos UV, no hay nada que te pueda garantizar su calidad, y unos lentes de mala calidad pueden resultar contraproducentes para tus ojos.


Artículos Relacionados