England Coastal Path

Getty Images

England Coastal Path, o darle la vuelta a Inglaterra, caminando

Destinos 13 agosto, 2020

El England Coastal Path está por convertirse en el camino costero más largo del mundo: con 4,500 kilómetros, esta ruta le dará la vuelta a Inglaterra.

Cada día hay más viajeros que buscan experiencias de slow travel que les permitan explorar su entorno, sumergirse en la cultura y disfrutar el camino, e Inglaterra está preparando algo muy especial: una ruta que le dará la vuelta al país insular y que podrá hacerse a pie. Aunque aún no está completa, ya hay muchos tramos abiertos con una serie de actividades para incentivar el turismo en la zona, incluidas caminatas guiadas y sesiones de limpieza.

Más allá de los espectaculares paisajes y los caminos bien trazados y protegidos, la experiencia es una oportunidad única de acercarse a las comunidades de la costa. A lo largo del camino se puede dormir en pequeños hoteles o albergues y acercarse a pueblos poco conocidos.

England Coastal Path

¿Por dónde empezar? El tramo de Norfolk Coast Path es muy bonito y bastante plano, con espectaculares acantilados y paisajes marinos.

Lo ideal para hacer la ruta es el verano, porque el clima es más amigable y casi no llueve. En el invierno, el frío puede ser especialmente intenso y el viento se torna en un reto.

Aunque ha habido retrasos en el término del proyecto, ya hay varios tramos que funcionan y están abiertos al público. Se pueden consultar todas las rutas disponibles aquí.

Si todavía no eres parte de Club Premier, inscríbete gratuitamente aquí y empieza a gozar de todos sus Beneficios.

Getty Images


Artículos Relacionados