England Coastal Path

England Coastal Path, o darle la vuelta a Inglaterra, caminando

Destinos 13 agosto, 2020

El England Coastal Path está por convertirse en el camino costero más largo del mundo: con 4,500 kilómetros, esta ruta le dará la vuelta a Inglaterra.

Cada día hay más viajeros que buscan experiencias de slow travel que les permitan explorar su entorno, sumergirse en la cultura y disfrutar el camino, e Inglaterra está preparando algo muy especial: una ruta que le dará la vuelta al país insular y que podrá hacerse a pie. Aunque aún no está completa, ya hay muchos tramos abiertos y, de hecho, 2021 será el año de la England Coastal Path, con una serie de actividades para incentivar el turismo en la zona, incluidas caminatas guiadas y sesiones de limpieza.

Más allá de los espectaculares paisajes y los caminos bien trazados y protegidos, la experiencia es una oportunidad única de acercarse a las comunidades de la costa. A lo largo del camino se puede dormir en pequeños hoteles o albergues y acercarse a pueblos poco conocidos.

England Coastal Path

¿Por dónde empezar? El tramo de Norfolk Coast Path es muy bonito y bastante plano, con espectaculares acantilados y paisajes marinos.

Lo ideal para hacer la ruta es el verano, porque el clima es más amigable y casi no llueve. En el invierno, el frío puede ser especialmente intenso y el viento se torna en un reto.

Aunque ha habido retrasos en el término del proyecto, ya hay varios tramos que funcionan y están abiertos al público. Se pueden consultar todas las rutas disponibles aquí.

Getty Images


Artículos Relacionados