Papelerías para soñar

Destinos 14 abril, 2021

Si eres de los que se emocionan al entrar a una papelería, mucho ojo: éstas podrían volverte loco.

Hay House

$$$$

Copenhague, Dinamarca

Más que una papelería, esta marca danesa es toda una casa dedicada al diseño, pero sus tijeras, lápices, reglas y otros objetos son algunos de los más codiciados. Aunque la central está en la capital, tienen varias tiendas en otros países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, y varios distribuidores.

Object

$$$

Seúl, Corea

Lo mejor de esta hermosa papelería coreana es que es uno de los únicos lugares donde uno podría acercarse a marcas locales que no se exportan. Aprovecha y llévate todo tipo de productos llenos de ilustraciones y letras del hangul, el alfabeto coreano. Además, hay una selección de ropa inspirada en los uniformes clásicos de trabajadores coreanos que es preciosa.

Papelería Debod

$$

Madrid, España

Estéticamente puede no parecer tan especial, pero esta papelería tiene una gran selección de marcas internacionales que no son sencillas de conseguir. Aunque con mayor énfasis en los objetos clásicos, como plumas y libretas, uno puede pasarse un buen rato curioseando entre sus pasillos.

Present and Correct

$$

Londres, Inglaterra

Ésta es una fuerte contendiente al primer puesto: todo tipo de objetos, de las más diversas procedencias y en un mismo lugar. Desde mochilas hasta libretas, pasando por todo tipo de plumas, carteras e infinidad de productos, siempre con un diseño cuidado. Mucha atención a sus objetos retro, como calendarios, relojes y hasta preciosos ábacos de madera.

Itoya

$$

Tokio, Japón

Los japoneses tenían que ganar este concurso, y es que Itoya es una papelería de ensueño. Se ubica en Ginza y abarca dos edificios. Papeles, plumas, libretas, objetos de diseño, mochilas, maletas, y cualquier cantidad de cosas. Todo lo que cabe en nueve pisos (incluido un restaurante y un pequeño huerto de lechugas).

Cortesía Hay House


Artículos Relacionados