Las Coloradas, Yucatán

Playas de arena rosa

Destinos 14 abril, 2021

No se trata de ningún filtro de Instagram, existen playas cuya arena tiene un sutil color rosa. Te contamos dónde están y por qué tienen ese bonito tono color pastel.

Las Coloradas, México

Ubicada entre Holbox y Río Lagartos, en Yucatán, esta playa parece salida como de un cuento fantástico, al extenderse al horizonte en tonos rosas. En realidad, aquí no es la arena la que es rosa, sino unos microorganismos que habitan en el agua: la concentración de sal y de algas rojas es la que produce este efecto. La postal es hermosa, pero la mala noticia es que no se puede nadar en ellas.

Horseshoe Bay, Bermuda

Aunque el color no es tan intenso, en esta playa la arena sí es la que pone el color rosa. En su caso, se debe a una combinación de coral pulverizado, que es el origen de la arena. La playa es de muy fácil acceso y tiene todas las comodidades para el visitante.

Pink Beach, Komodo, Indonesia

Y para intensidades de rosa, el de esta playa hace la competencia. Aquí el culpable del tono es el microorganismo, foraminífero, que tiene ese color y habita los corales. Cuando los corales muertos se van mezclando con la arena común, le regalan esa particular coloración. Eso sí, llegar a la isla de Komodo (cuya riqueza natural es famosa) es toda una aventura, pero el punto más cercano sería Bali.

Pink Sands Beach, Harbour Island, Bahamas

En esta espectacular playa de las Bahamas, son también los foraminíferos los responsables del rosa de la arena. Nos gusta especialmente el tamaño de la playa, que no solamente es larga (con unos cinco kilómetros) sino también amplia (más o menos 30 metros). Así hay espacio suficiente para disfrutar a tus anchas.

Spiaggia Rosa, Budelli, Cerdeña

Una playa con arena rosa y un paisaje mediterráneo de fondo. La idílica postal de esta playa, que le debe su color a la posidonia y los microorganismos que habitan en ella, casi se pierde hace unos años, por la gran cantidad de barcos que entraban a ella. En 1998 se reguló la entrada y, desde entonces, poco a poco, la playa ha vuelto a su esplendor original. El único pero es que ya no es posible nadar. 

Otro destino que puedes visitar en Yucatán es El Cuyo, un pueblito playero donde la vida transcurre a otro ritmo.

Si viajas para ver un espectáculo natural tan especial como la arena rosa, quédate unos días más en estos destinos. Consulta las opciones de hospedaje en Hoteles en Línea, el portal de Club Premier en el que por cada noche de estancia acumulas Puntos Premier.

Getty Images


Artículos Relacionados