Sayulita y el surf, ¡Amor a primera vista!

Destinos 30 marzo, 2021

México guarda tantos rincones con personalidad, que nuestras vacaciones siempre prometen algo nuevo que no teniamos en la mente. Imagina ese viaje ideal en donde la playa se mezcla con la selva montañosa y tú te encuentras frente al mar dispuesto a conquistar sus olas.

Por: Jonathan Moreno / El Souvenir

Así es Sayulita, un destino que se ha posicionado en el turismo internacional por ser tan autentico y relajado; basta con llegar y ver cómo la arena se mete en los adoquines de las calles mientras la gente disfruta del ambiente playero. 

Sayulita forma parte de las playas de la Riviera Nayarit, se trata de un pueblito en donde la gente sonrie y diusfruta de la comida del mar, de los helados de frutas tropicales, de un buen masaje en la playa, y por supuesto, del surf, actividad que ha hecho famoso a este singular destino. 

El amor entra por los ojos en Sayulita

Por eso, al llegar, sabrás que es el amor a primera vista, los colores del papel picado en la calle principal te reciben para que te tomes la primera foto; la musica de sus restaurantes, barecitos y cafeterias se mezclan con los distintos idiomas de visitantes provenientes de todo el mundo. 

El olor a pan recien hecho, las tiendas de artesanías mexicanas y las galerias de arte se han propuesto a guardar el secreto para que regreses una y otra vez, porque hay algo en el ambiente que te atrapa y no puedes terminar de entender de qué se trata. 

Todo es un mosaico de colores en Sayulita lugar que presume ser la cuna del arte huichol y se distingue por conservar la tradicion de una etnia que se niega a morir con la modernidad. Las casas le hacen homenaje a eso colores huicholes, así como el quiosco y los murales que verás por todo el Pueblo Mágico.

Donde las olas te atrapan

Y que decir de ese mar, que a veces se torna color esmeralda y a veces azul profundo, en donde las olas te atrapan cada vez que intentas jugar con ellas. 

Este sitio se ha convertido en un favorito de quienes practican deportes de tabla, sobre todo de los aventureros deportistas quienes han calificado a Sayulita como uno de los mejores sitios para surfear. 

Cada año se llevan a cabo torneos relacionados con el deporte, pero lo que más me puede encantar es que todos, absolutamente todos, podemos experimentar subirnos a una tabla y surfear. 

Existen escuelas y clínicas para que contrates una clase asistida de surf y no te quedes con las ganas de decir, lo intenté. ¡Nunca es tarde para empezar!

Si eres amante del mar no hay mejor leccion de vida que surfear, ya que el esperar una buena ola y preparte para ella, es como la gran oportunidad que estás esperando para que puedas levantarte y saberla sobrellevar.

A veces podrás entrar en el famoso tubo de agua que es toda una odisea, el sentir que puedes estar dentro de él te hace saber que puedes conquistar todo. 

Obviamente tendrás muchas caídas, pero la meta siempre será llegar de pie a la orilla del mar. Sin duda, es una alegoria a la vida. Así que no hay pretextos para tu siguiente viaje a Sayulita.

Se vale disfrutar del paraíso 

Ahora que, si tu viaje es puramente de descanso, se vale llegar con tu silla, toalla, tu sombrilla y sentarte a admirar la playa, broncearte, ver el atardecer y meterte tranquilamente a nadar al mar. 

Puedes rentar un espacio en la playa con camastros y pedir un delicioso coctel a base de piña y coco o una deliciosa cerveza; no olvides botanear mientras llega la hora de la comida y comprar un Souvenir en su gran variedad de tiendas. 

Porque de eso se tratan los viajes, de olvidarnos de todo y sentirnos felices y a muchos el mar nos pone en ese estado; no cabe duda que la Riviera Nayarit es un paraíso.

¿Cómo creció el pueblito?

Como muchos pueblitos de la costa nayarita, Sayulita tiene inicios de una tierra dedicada a la ganadería hasta que los dueños del ejido vendieron las tierras, después de eso, la población se dedicó a la agricultura y a la pesca, desarrollándose así como un pueblo pesquero.

Al día de hoy, Sayulita en la Riviera Nayarit, es el hogar tanto de gente de nacionalidad mexicana cómo extranjera, de jóvenes amantes del surf, huicholes, de artistas locales y de chefs que llegan con nuevas propuestas gastronómicas, pero eso sí, todos comprometidos a conservar la esencia de lo tradicional.  

De contarte lo que puedes vivir, hacer y sentir en Sayulita ¡Quiero estar de vuelta ahi! Y para no dejarte con el antojo aquí te dejo un video de El Souvenir en este paraiso.

Dónde comer, hospedarse y surfear

Hay una gran variedad de lugares para comer, pero sin duda la recomendación es Don Pedros, lugar frente al mar en donde podras pedir de entrada unos camarones a la cerveza con chipotle, de plato fuerte un pescado firto o una pizza de mariscos y de postre un delicioso créme brûlée.

En cuanto a hospedaje te puedes alojar en El Pueblito Sayulita, un colorido hotel muy cómodo bajo el concepto del juego de la loteria, sus habitaciones cuentan con cocina y, entre sus áreas comunes una alberca con jacuzzi y un restaurante donde puedes degustar de una rica hamburguesa de camarón con queso gratinado. 

En cuanto al surf te sugerimos la escuela Luna Azul, en donde podrás rentar una tabla o tomar una clase para aprender este deporte la cual invertirás dos horas. 

Dicen por ahí que “Quién no ha ido a Sayulita no ha terminado de conocer México”, yo lo que creo es que además de esa aceveración agregaría. Quién no conoce el amor a primera vista, debe ir a Sayulita.*** 

No olvides que puedes hacer tus viajes a la playa utilizando o acumulando Puntos de Club Premier, solo basta con hacerte Socio y no cuesta nada. 

Si deseas conocer otras playas de México, visita elsouvenir.com y ¡Nunca dejes de viajar, ni de acumular Puntos Premier!


Artículos Relacionados