Toma fotos espectaculares de tus viajes con tu teléfono celular

Tips 7 octubre, 2021

Pamela Barrón Cobo, fotógrafa profesional, te da los mejores consejos prácticos para que las imágenes que captes en tu teléfono sean tan hermosas como todo aquello que entre por tus ojos en tu siguiente viaje.

Empezó tu viaje, llegaste a tu lugar soñado, todo es tal cual lo imaginaste, agarras tu celular, prendes tu cámara, documentas todo: lo que ves, lo que hueles, lo que comes. Tienes los recuerdos guardados en tu dispositivo, pero cuando ves tus imágenes más tarde, nada se parece a lo que tus ojos vieron en ese momento. Tus fotos se quedan muy por debajo de lo que recuerdas, ¿te suena conocido? ¡Evita que esto pase!

A continuación, te daré unos consejos para que te puedas tomar muy buenas imágenes con el celular.

Limpia tu cámara

Empezamos por lo primero y más importante: agarra un trapito y limpia las cámaras de tu celular. Es muy común que contengan grasa natural de los dedos o alguna que otra mancha. Esto puede perjudicar tu foto, ya que se puede ver borrosa o manchada. Evita eso desde un inicio. ¿No tienes trapito en ese momento y está sucia la cámara? Puedes usar tu ropa, lo importante es que no deje pelusa en el lente. 

Experimenta con los formatos

¿Vertical? Tenemos esta costumbre arraigada de tomar fotografías con nuestro teléfono en modo vertical. No existe un formato mejor que otro, pero mi segundo consejo es que siempre pruebes las dos opciones. Te sorprenderías lo diferente que se puede ver la misma foto en modo vertical u horizontal. Yo sé que puede ser emocionante empezar a tomar fotos sin parar, pero no te limites a una sola postura de tu celular. Recuerda, prueba, prueba y prueba antes. 

Haz pruebas con diferentes cámaras o lentes

Si tu celular tiene varias cámaras, también es importante que pruebes cada una y veas cuál funciona mejor. Hay que entender tu equipo para sacarle el mejor provecho posible. Hay algunas cámaras que son angulares y te ayudarán a tomar paisajes, y otras que favorecerán detalles en cosas mucho más cerca. Si tú, al igual que yo, sólo tienes un lente, tampoco te preocupes, puedes sacar fotos increíbles con el celular que tengas, siempre y cuando sepas optimizarlo al máximo. 

Busca ángulos diferentes

¿Quieres ser más original y sorprender con tus imágenes? Atrévete a buscar ángulos diferentes. ¿A qué me refiero? Por ejemplo, ¡agáchate! Busca nuevas perspectivas, sé más creativo con tus posturas y no limites tu cuerpo. Toma desde arriba, desde abajo, tirado en el piso… ¡Todo se vale por una gran foto!

Cuida las líneas

¿Eres de las personas que ama la arquitectura de diferentes ciudades? Al tomar fotografías con tu celular, existe una regla muy importante: ¡cuida las líneas siempre! ¿Qué quiere decir? Que tus edificios, monumentos, etc., siempre estén lo más derechos posibles. Son pequeños detalles que, aunque parecen sin importancia, hacen que visualmente tu cerebro reciba mejor la imagen final. 

Lo más importante es la luz

¡Busca la mejor luz! La iluminación es clave para una mejor fotografía. Tal vez este lugar soñado amerite que te levantes antes. Una luz cálida de amanecer o atardecer puede ayudarte a lograr una imagen espectacular. Las desveladas pueden valer la pena…

Si te gusta mucho hacer retratos, también tienes que pensar en la iluminación y la mejor hora para tomar tus fotos. Por ejemplo, a mediodía el sol está justo arriba de nosotros, por lo que puede ser que la persona fotografiada cierre los ojos o se genere una sombra (conocida como ojo de mapache), y no siempre será lo más favorecedor. A menos que eso sea lo que busques, evita estos horarios o procura sombra de árboles o edificios para tener una mejor iluminación en la cara de tu modelo.

¡Carga tu batería!

No olvides cargar la batería de tu celular una noche antes. No está de más que traigas una batería extra cargada para conectar tu celular en caso de que quieras usarlo todo el día tomando fotografías. 

Consigue gadgets divertidos

Existen aditamentos muy económicos en línea que te pueden ayudar a sentirte como todo un fotógrafo profesional. Hay mucha diversidad de lentes, tripiés y gadgets que vale la pena que adquieras. ¡Ojo! Siempre busca cosas livianas, no viajes con mucho peso, después de tanto caminar y cargar, me agradecerás este consejo. Y no olvides sumar a esa lista un case protector de golpes, ¡no quieres quedarte sin celular a medio viaje!

Busca aplicaciones sencillas para editar tus fotos

Una vez que tomes imágenes, existen diferentes aplicaciones que te pueden ayudar a mejorar varios detalles. Una de mis preferidas se llama Snapseed. Ten cuidado en sobrerretocar tus fotografías después. Aprovecha los tiempos en avión, tren o coche para descubrir las funciones de estas aplicaciones. 

Disfruta

Por último, disfruta tu viaje. El celular puede ser una gran herramienta, pero no pases más tiempo detrás de él para contar tu viaje. Aprende a ver a través de tu lente y de tus ojos, la experiencia será totalmente diferente. Y una vez que llegues a tu casa, recuerda imprimir tus fotografías favoritas. Nada como volverlas a disfrutar impresas y que no se queden en el olvido con miles y miles de fotografías en tu dispositivo. 

Recuerda que si todavía no eres parte del Programa Club Premier, puedes inscribirte sin costo aquí para obtener todos sus increíbles Beneficios. 

Biografía

Pamela Barrón Cobo ha trabajado como editora de fotografía, es embajadora de la marca Canon, imparte un curso a través de la plataforma Doméstika, mismo que ha sido tomado por 22 mil alumnos. Actualmente trabaja fotografiando bodas y familias, además de hacer retratos y fotos profesionales.

Encuéntrala en:

Instagram: @pamelabarroncobo 

Facebook @pamelabarroncobofotografia


Artículos Relacionados