La vuelta al mundo por los 10 mejores festivales de globos aerostáticos

Destinos 27 septiembre, 2022

Si sueñas con surcar los aires en un colorido globo, aquí encontrarás oportunidades para hacerlo en algunos de los lugares más increíbles del mundo.

A lo largo del año se celebran coloridos eventos con cientos de globos aerostáticos. Aderezan y hacen más interesantes los más variados paisajes. Ya sea que prefieras dar un paseo por los aires o simplemente admirar el espectáculo, te compartimos los diez festivales que no puedes perderte.

Por: Enrique Márquez

1. Albuquerque International Balloon Fiesta

Dónde: Albuquerque, EUA

Cuándo: Del 1 al 9 de octubre, 2022

Busca superar su marca de 540 globos elevados en 2021. Tal determinación lo coloca como el festival más grande y fotografiado del mundo. Un puesto que logra gracias al fenómeno conocido como “Alburquerque Box”, que conjuga un clima y una geografía ideales para controlar el vuelo.

2. Grand Est Mondial Air Ballons

Dónde: Lorena, Francia

Cuándo: Del 21 al 30 de julio, 2023

Surgió en 1989 para celebrar el bicentenario de la Revolución Francesa, a partir de entonces ocurre cada dos años. En 2013, con 408 globos surcando los aires, figuró en el Libro Guinness de récords mundiales, título que Albuquerque le arrebató en 2019.

 3. Gran Carrera de Globos de Reno

Dónde: Nevada, EUA

Cuándo: Del 9 al 11 de septiembre, 2022

Un arcoíris de hasta 100 globos aerostáticos abarrotan el cielo de Reno. Nació en 1982 como una celebración de libre acceso. Su rotundo éxito se refleja en la cantidad de asistentes: ¡más de 130 mil personas! El momento más esperado es el ascenso masivo, empieza en punto de las siete de la mañana.

The Great Reno Balloon Race/ Cortesía The Great Reno Balloon Race

4. Festival Internacional del Globo de León

Dónde: León, México

Cuándo: Del 18 al 21 de noviembre, 2022

Llega a su edición número 20 consolidándose como el tercer evento más importante a nivel mundial. Más de 200 globos conquistan el cielo matinal. Llegada la noche, se iluminan anclados en tierra. La fiesta se complementa con diferentes propuestas musicales.

5. AlUla Skies Festival

Dónde: AlUla, Arabia Saudita

Cuándo: Fines de febrero y principios de marzo, 2023

Es el feliz poseedor del récord Guinness del espectáculo de aerostación iluminada más grande del mundo. Lo consigue con 142 globos encendidos y alineados sobre el paisaje desértico.

6. Balonfest, International Balloon Festival Cappadocia

Dónde: Capadocia, Turquía

Cuándo: Mediados de julio, 2023

Por tres días al año, 150 globos –de las más divertidas formas– acompañan el mágico paisaje de Capadocia. Viaja en globo y admira las “chimeneas de las hadas”, unas cautivadoras rocas cónicas de origen volcánico.

7. Festival Internacional del Globo de Château-d’Œx

Dónde: Château-d’Œx, Suiza

Cuándo: Del 21 al 29 de enero, 2023

Festeja 40 años de coloridos inviernos. Brinda la oportunidad de volar en globo, las vistas a los acantilados cubiertos de nieve son espectaculares. Competencias, demostraciones de deportes extremos y fuegos artificiales completan la escena.

8. Festival Internacional del Globo de Saint-Jean-sur-Richelieu

Dónde: Quebec, Canadá

Cuándo: Del 12 al 20 de agosto, 2023

Esta popular fiesta llega a su edición número 40. Al ascenso de globos aerostáticos se añade una irresistible propuesta musical y culinaria. Además, ofrece una original sesión de yoga que se realiza al amanecer bajo un cielo repleto de globos.

9. Fiesta Internacional del Globo de Bristol

Dónde: Bristol, Inglaterra

Cuándo: Del 10 al 13 de agosto, 2023

Se trata del festival de aerostación más grande de Europa. La entrada es gratuita y se realiza en los terrenos de la finca Ashton Court. Desde 1979, es la cita veraniega ya vuelta tradición para miles de familias.

10. Fiesta Internacional del Globo de Saga

Dónde: Saga, Japón

Cuándo: Del 2 al 6 de noviembre, 2022

Es el principal evento de deportes aéreos del continente asiático. Decenas de pilotos participan en los tres campeonatos que tienen lugar junto al río Kasegawa. Una vez finalizados, es posible subir a los globos e incluso aprender a volarlos.

¿Ya eres parte de Club Premier? Si todavía no eres parte del programa, inscríbete gratis aquí y empieza a acumular Puntos.


Artículos Relacionados