Artesanías con causa

Cultura 7 mayo, 2021

Ensamble Artesano es una plataforma de emprendimiento social que vende piezas únicas de diferentes comunidades del país, financiadas por 36 organizaciones sin fines de lucro.

A raíz de la polarización social que se agudizó todavía más con la pandemia, un grupo de organizaciones no lucrativas se juntaron para crear un proyecto cuya finalidad era reactivar la economía del sector artesanal. El resultado es Ensamble Artesano, una plataforma en la que se pueden comprar piezas de una colección extraordinaria, creadas por más de 2,700 artesanas y artesanos financiados por algunas organizaciones como Fundación Comunitaria Oaxaca, Onora y Fundación Legorreta Hernández. 

Las piezas que están disponibles en el sitio web son únicas y no volverán a resurtirse cuando se terminen. Si algo te gusta, debes comprarlo enseguida. Vas a encontrar muebles tejidos a mano con palma; ropa de varias técnicas como lamal chil, telar de cintura y bordado; bolsos de red ixtle, otros hechos con técnica de crochet o telar de pedal; artículos para decoración como cajas de olinalá, piezas de arte huichol, molcajetes de barro, canastas… ¡en fin! La lista es interminable. 

Ensamble Artesano es una de las mejores opciones si te gusta el diseño auténtico y además quieres apoyar una buena causa.


Artículos Relacionados