Nueva York en un fin de semana

Destinos 6 agosto, 2021

Nueva York es una ciudad increíble y en cada visita encontrarás cosas nuevas y emocionantes. Siempre con un restaurante por descubrir, una exposición por visitar, una instalación de arte en sus calles… además de todo eso que siempre ha estado ahí y que aún no has visto. Si vas a Manhattan y tienes poco tiempo para pasear, no te pierdas de esta guía con lo mejor de la Gran Manzana.

Nueva York es sin duda una de las ciudades más emblemáticas y emocionantes del mundo. No hay manera de aburrirse o de sentir que ya lo has visto todo. Ésta es una urbe que se desdobla y que siempre sorprende con sus habitantes, sus calles y su historia. Estar ahí es dar un salto al escenario de tantas novelas, series de televisión y películas, y habitar ese escenario para escribir tus propias historias. Ésta es en verdad la ciudad que nunca duerme: las 24 horas del día hay servicios de transporte, comida y las luces de sus rascacielos iluminan el horizonte una vez que el sol se acuesta. 

ABC de NY

Hay algunos imperdibles para una primera visita: el Observatorio y el Memorial 9/11, la Estatua de la Libertad y Ellis Island, Times Square, el distrito financiero, los icónicos barrios de Chinatown y Little Italy y, por supuesto, sus parques y museos. Hay que dar un recorrido por la Quinta Avenida y visitar la catedral de San Patricio, el Empire State Building, el Rockefeller Center y caminar para ver el famoso Radio City Music Hall. Una forma práctica y fácil de dar un primer vistazo a la ciudad cuando tienes poco tiempo es con sus autobuses Hop On-Hop Off que te llevan por toda la ciudad con diferentes rutas. 

Para foodies

Variedad, innovación, creatividad, tradición… desde una rebanada de pizza hasta un coctel en el brunch en alguna terraza. Esta ciudad ofrece generosamente un legado de las gastronomías de todos sus inmigrantes: cocinas de tradición judía, italiana, latina y asiática, además de sus creaciones contemporáneas. Es suficiente perderte en cualquier mercado, dulcería o panadería para experimentar un universo sensorial que despierta cada célula del cuerpo. 

Aquí las recomendaciones son ilimitadas, pero los infaltables son un auténtico bagel neoyorquino en el Upper West Side y comerlo sentado en Central Park; comprar una rebanada de pizza, un hot dog o un pretzel en la calle y saborear un postre en alguno de los bakeries de Little Italy. 

Otro de los atractivos gastronómicos de esta ciudad son sus nuevas aperturas. Una que no puedes perderte es la lasaña de Don and Angie, reserva con una semana de anticipación y disfruta su innovadora versión de la reconfortante cocina italiana. 

Un mercado imprescindible es Chelsea Market en el Meatpacking District, ubicado dentro de lo que alguna vez fue una fábrica de galletas. El edificio fue remodelado y desde 1997 alberga un mercado de alimentos, librerías, tiendas de regalos y oficinas. Su oferta culinaria va desde café y pan hasta tacos, sopas o sushi. Además, está conectado con el High Line, así es que puedes aprovechar tu visita y caminar un poco por este espacio recuperado. Para visitarlo como un verdadero local, te recomendamos que tomes el tour de Foods of NY, que en sus tres horas de recorrido incluye ocho degustaciones exclusivas y datos que sólo los expertos conocen.

Otro remanso culinario es el South Street Seaport, un antiguo puerto al sureste de Manhattan. Si vas en verano, regálate una tarde para tomar una cerveza o comer algún snack en alguna de las terrazas de Fulton Street y sentir el aire marino y la historia de este lugar. 

Para el brunch:

El brunch es parte vital del ecosistema gastronómico de Manhattan. Si tienes poco tiempo, no te puedes perder uno de los mejores bagels en el corazón de Soho, en Sadelle’s, o bien detenerte en Russ and Daughter’s Cafe, un emblemático lugar que ha servido sus alimentos desde hace más de cien años en la ciudad y se destaca por sus bagels y alimentos delicatessen. Sin duda, los días pueden pasar de brunch en brunch entre Buvette, Balthazar, Clinton Street Baking Company y La Mercerie… 

Para la comida ¡pizza!

Joe’s Pizza

Nueva York es la segunda capital de la pizza después de Nápoles, la competencia por ver quién tiene las mejores es amplia, pero la recomendación aquí es Rubirosa, en el centro de NoLIta (North of Little Italy), y Joe’s Pizza, con pocas opciones en el menú que garantizan la calidad de su sabor. Sin duda alguna, es la rebanada de pizza perfecta. 

Para cenar:

Para cenar, las recomendaciones siguen: Pastis, también ideal para brunch; Carbone, un homenaje a la cocina italoamericana; ATLA, una interesante propuesta méxico-neoyorquina del chef Olvera; Estela, el laureado bistrot de Ignacio Mattos; y Lola Taverna, favorita de los locales por su cocina de acentos griegos y su ambiente desenfadado.

Si te encanta lo dulce, las galletas Levain te van a enloquecer, son deliciosas y están recién hechas. No es casualidad que las colas para comprarlas a veces den la vuelta a la cuadra. También amarás el famoso pastel de Lady M que está hecho de crepas. Nuestra recomendación es que pruebes el de matcha. 

Uno de los atractivos culinarios de la ciudad de los rascacielos es su diversidad cultural, así que permítete explorar alguno de sus restaurantes árabes, coreanos, indios o cualquier otro antojo que atraviese tu camino. 

Drinks

Con más de 100 años, Caffe Dante ha ganado varios premios de coctelería y es un lugar imperdible para quienes disfrutan un buen trago. Si vas, no olvides probar el Garibaldi, te encantará. Si lo que buscas es ambiente, no puedes dejar de visitar Kyma o el bar Butterfly, en el Sixty de Soho. 

Con niños

Uno de los grandes atractivos para pequeños son las tiendas de juguetes, y es que son todo un espectáculo, desde Lego, Harry Potter, Disney, FAO Schwarz y ahora CAMP. En la recién inaugurada tienda, los niños están invitados a participar en actividades interactivas y vivir la experiencia de una tienda dentro de otra tienda, pues hay que atravesar una puerta secreta para entrar en un mundo de naturaleza, deportes y manualidades. Todo un universo de fantasía para los más pequeños. 

De museos

Nueva York es también el lugar para disfrutar del arte y sus museos. Si es tu primera vez en Manhattan, visita el Museo de Arte Moderno MOMA, recorre sus salas con piezas de arte icónicas de Alexander Calder, Niki de Saint Phalle, Andy Warhol o Mark Rothko, entre otros, y no te pierdas el jardín, ahí puedes disfrutar también de una taza de café o té y recargar pilas para seguir tu recorrido. 

Quizás el más emblemático de la ciudad sea el Museo Metropolitano de Arte, mejor conocido como The MET, en el Upper East Side, un recinto que reúne piezas de todo el mundo y en el cual puedes perderte por horas. Este museo concentra arte de más de cinco mil años y va desde el antiguo Egipto, pasando por los Maestros de Siena, hasta Jackson Pollock. Así es que elige un par de salas que sean de tu interés y deja el resto para tu próxima visita. 

A unos pocos pasos hacia el norte está el museo Solomon R. Guggenheim, que vale la pena conocer simplemente por la arquitectura de Frank Lloyd Wright. Además de las exposiciones de arte, puedes disfrutar de una copa de vino en la terraza superior con vista a Central Park.  

El Museo de Historia Natural es otro de los básicos de NY, un enorme complejo de edificios interconectados que recopilan la historia del planeta, de la vida y del Homo sapiens. Ecosistemas, dinosaurios, la ballena azul y la evolución, éste es un verdadero parque de recreo para los amantes del conocimiento y la naturaleza. 

American Museum of Natural History

En el jardín botánico de Nueva York se encuentra una exposición de la artista japonesa Yayoi Kusama, “Kusama: Cosmic Nature”, al aire libre y con varias instalaciones monumentales. Si eres fan de este tipo de experiencias, no te la pierdas.

Parques, vistas y experiencias

Hay muchos parques en Manhattan ideales para hacer un pícnic, tomar café, hacer una pausa y disfrutar de los paseantes de la ciudad. Central Park es una visita obligada. Con cientos de actividades para hacer, es el corazón verde de Manhattan y separa el Upper West y el Upper East. Adentro puedes visitar el memorial a John Lennon, Strawberry Fields, construido en uno de los lugares más frecuentados por el cantante (seguro lo reconocerás porque al centro dice “Imagine”).

También encontrarás el Sheep Meadow, una de las dos praderas del parque para hacer pícnic, y la estatua de Alicia en el país de las maravillas

Little Island es uno de los nuevos atractivos de la ciudad. Un parque público recién construido sobre el río Hudson al oeste de la ciudad. La arquitectura del lugar es una oda al paisajismo con más de 350 especies vegetales y un anfiteatro. Se puede visitar de día y de noche, ya que cuenta con iluminación estratégica. 

Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas en Nueva York tienes que ir a Edge. Es una terraza al aire libre que, según su sitio oficial, es la más alta del hemisferio occidental. Su diseño es muy especial, ya que tiene suelo y paredes de cristal y te da la sensación de estar suspendido en el aire. Para hacer aún mejor tu experiencia, visítalo durante la puesta de sol.

The Vessel en Hudson Yards es otro lugar que no te puedes perder. Esta estructura en forma de panal de abeja es una pieza de Thomas Heatherwick y está pensada como una obra de arte interactiva. La entrada es gratuita para niños menores de 5 años.

The Vessel

NY de espectáculos

Una de las actividades más clásicas en la ciudad es una ida a Broadway a ver alguno de sus espectáculos. Si buscas una obra especial, no te pierdas Hamilton, ganadora de varios premios Tony y escrita por el famoso Lin-Manuel Miranda. Este musical ha sido uno de los más populares en Broadway. Si lo disfrutaste en Disney+, en Nueva York podrás gozarlo en vivo. Para un público de doce años en adelante, Dear Evan Hansen es una gran opción, y si viajas con niños de más de cuatro años, El rey león o Aladdin, los clásicos de clásicos, les encantarán. Compra tus boletos con anticipación y disfruta de las luces de Times Square a la salida del teatro. 

Hamilton

Dónde dormir

Las opciones para dormir son muy diversas, las hay para todos los presupuestos. Así es que elige tu barrio favorito y reserva en Hoteles en Línea la opción que mejor funcione para ti. En pleno Times Square se encuentra The Refinery, con uno de los rooftop bars más interesantes de la ciudad; Sohotel, en el Barrio Chino, tiene un toque bohemio y una muy buena ubicación; AC Hotel New York Downtown es uno de los más accesibles en el distrito financiero; el InterContinental New York Barclay Hotel en el centro de Manhattan es todo un clásico, renovado y muy cerca de todo; y si vas en plan trendy y buscas galerías de arte, en Chelsea te recomendamos el encanto ecléctico de The High Line Hotel

Hay tantas cosas que ver, visitar, conocer y descubrir que es imposible verlo todo en un solo viaje. El consejo es decidir cómo quieres pasar tus días en la Gran Manzana y darte el tiempo para disfrutar cada uno de esos rincones al ritmo de un verdadero neoyorquino, dejando espacio para sorprenderte con todo lo que ofrecen las calles de esta icónica ciudad. 

NYC Covid

Ten en cuenta que debido a la pandemia hay protocolos específicos en tiempos y horarios para la mayoría de las actividades de la ciudad, así es que reserva todos tus planes con antelación para disfrutar al máximo tus días por NYC.

*No olvides utilizar tus Puntos Premier al realizar tu viaje para obtener increíbles beneficios. Si todavía no eres parte del Programa Club Premier, puedes inscribirte aquí.

Si estás próximo a realizar un viaje corto, probablemente te interesará nuestra guía para visitar Houston de volada o tal vez Las Vegas en uno o dos días.


Artículos Relacionados