Lo mejor para comer en Montreal

Gastronomía 18 marzo, 2021

Getty Images

Fuera de la intensidad de su invierno, Montreal es una de las ciudades más vibrantes de Canadá, con una vida cultural y gastronómica que bien vale un viaje.

Montreal es una histórica ciudad llena de vida. No sólo es uno de los principales destinos culturales de Norteamérica, también es una de las ciudades con el mayor número de restaurantes y opciones culinarias, razón por la cual es el lugar favorito de varios foodies. Así que, además de increíbles museos, como el de Bellas Artes, y monumentos arquitectónicos, como la catedral de Notre Dame, la comida es una de las principales atracciones de Montreal. 

¿Qué comer?

Gracias a la historia de esta ciudad, la cultura gastronómica de Montreal es rica en diversidad. Sus sabores pueden ir desde clásicos de influencia francesa hasta cocina de vanguardia. A continuación, te recomendaremos cinco planes para que puedas probar de todo un poco en tus próximas vacaciones, desde tours culinarios hasta excelentes restaurantes.

Montreal Craft Beer Tours

¿A quién no le gustaría una experiencia dedicada a la cerveza? Esta bebida es muy especial, y, sin duda, las deliciosas cerveceras artesanales de Montreal le dan un toque personal. Este tour te lleva a conocer los mejores lugares para beber cerveza en la ciudad, además de que, como exquisita botana, también te dan a probar poutine, el platillo favorito de los canadienses, compuesto de papas fritas con queso y salsa estilo gravy. 

“Beyond the Bagel” Tour

Uno de los platos favoritos, tanto de turistas como de locales, son los bagels. Con tantos lugares que sirven este riquísimo alimento en la ciudad, ¿cómo saber dónde comer? En este tour puedes visitar los mejores locales para probar bagels, aunque no sólo eso. Como lo dice su nombre, esta experiencia va más allá de la comida, pues también puedes aprender un poco de historia sobre la cocina en los barrios judíos de la ciudad. 

Restaurante Île Flottante

Île Flottante es un delicioso restaurante de comida ecléctica y excelente servicio. Es difícil describir el estilo particular de su menú, pues el chef, Sean Murray Smith, está constantemente reinventando y actualizando sus platillos. Una de las renovaciones de este chef, al tomar la cabeza del restaurante en 2017, fue hacer algunos clásicos platillos vegetarianos, trabajando con ingredientes locales y de temporada. Es perfecto si lo que quieres es tener una cena especial durante tu viaje.

KazaMaza

Para los amantes de la comida libanesa, KazaMaza es una parada que deben incluir en su recorrido por la ciudad. Con su variedad de sabores y platillos, este restaurante sigue siendo uno de los favoritos de los locales. Quienes lo visitan recomiendan, además de los platos de hummus y jocoque al centro, los camarones a la parrilla en salsa de ajo y el pollo marinado. 

Beavertails

¿Y para el postre? Visitar Canadá implica probar las famosas colas de castor. Este clásico postre canadiense consiste en un pan de masa frito, al estilo de una dona, con toppings que pueden ser chocolate, betún de vainilla, fruta, miel o Nutella. Lo mejor de todo es que puedes personalizar el tuyo con los sabores que más te gusten. Además de que hay locales en muchos rincones de la ciudad, por lo que no será difícil encontrarlos para disfrutar de un delicioso momento. 

Acumula tus Puntos Premier y descubre Montreal por medio de sus sabores en una experiencia culinaria sorprendente. 


Artículos Relacionados