De crucero por el Caribe: 5 islas, 5 Experiencias inolvidables

Destinos 10 noviembre, 2021

Surca las aguas del Caribe a bordo de un crucero y explora las islas de este fascinante mar a través de sus puertos.

El Caribe ofrece docenas de islas esparcidas entre sus aguas para los navegantes que quieran explorar por estas rutas. Todas comparten el mismo mar y a la vez todas ellas cuentan con personalidades completamente distintas. Aquí te presentamos una breve guía de los mejores destinos en el Caribe a los que puedes llegar a bordo de un crucero. 

¿Cómo elegir una isla para visitar? 

El Caribe es tan vasto y extenso como la lista de sus islas. Desde lo más entrañable de las costas mexicanas, hasta el Caribe francés o las islas británicas, la gama de posibilidades se extiende de la diversión en familia a los rincones históricos. El Caribe tiene algo que ofrecer para cada viajero y cada isla está llena de sorpresas: arrecifes de coral, personajes de Disney o sitios históricos. Todo acompañado de las vistas espectaculares con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Así es que para hacer este recorrido más fácil, te compartimos estas cinco islas inolvidables para comenzar a explorar las aguas de este mar. 

LAS EXUMAS, BAHAMAS

El Caribe ofrece las mejores escapadas románticas y Las Bahamas son conocidas por sus hermosas playas, su alta gastronomía y su vida nocturna. Las Exumas conforman un archipiélago que consta de más de 360 islas y, sin duda, es el destino perfecto para una escapada romántica con las mejores vistas. Estas islas presumen de tener algunas de las playas más bellas del planeta y ofrecen varias actividades deportivas en el agua y en tierra. Son famosas por los cerdos que nadan en el mar, así como por lo exclusivo de sus resorts, restaurantes y playas. 

¿Cómo llegar a Las Exumas?

La mejor manera es llegar en barco desde Nassau. La mayoría de las líneas de cruceros llegan ahí saliendo desde Florida. También se puede llegar directamente en avión si sales desde Estados Unidos a George Town. 

En Las Exumas no dejes de: 

  • Relajarte con un masaje para finalizar el día.  
  • Ver a los cerdos que nadan en el mar. 
  • Pasar una noche en alguno de los hoteles históricos en George Town. Resérvalo aquí.

Las Bahamas son conocidas por sus hermosas playas, su alta gastronomía y su vida nocturna.

LA ISLA DE DISNEY, BAHAMAS

Castaway es la isla privada de Disney que ofrece actividades para toda la familia. Los personajes más icónicos del mundo de Disney en su versión vacacional son parte de las sorpresas. En la isla puedes realizar paseos en bicicleta, hacer snorkel con la familia y descubrir tesoros bajo el mar. Las calmadas aguas y la blanca arena la hacen ideal para realizar actividades de playa como banana, lanchas o simplemente construir castillos. Para los adultos, está el área de Serenity Bay para comer, tomar un masaje y descansar. 

¿Cómo llegar a la isla de Disney?

Castaway Cay es una isla exclusiva para los viajeros de Disney Cruise Line

En esta isla no dejes de: 

  • Saludar a Mickey Mouse o a Jack Sparrow en la playa. 
  • Buscar los tesoros perdidos en el fondo de la laguna. 
  • Realizar un paseo en kayak por el mar. 

ROATÁN, HONDURAS

Un pequeño paraíso frente a las costas de Honduras. Esta isla forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, su naturaleza y vida marina son el principal atractivo de este lugar. Roatán ofrece una oferta amplia de restaurantes y hoteles de lujo para deleitarse en los placeres del más alto nivel. Sus aguas cristalinas y sus playas de arena clara son el marco ideal para los amantes de la vida marina. La flora y fauna de la isla son también de una belleza espectacular con sus más de 120 variedades de aves que la habitan.  

Éste es el lugar ideal para los amantes del buceo y el snorkel, además de ofrecer espectaculares paseos en kayak. Si lo que buscas es un poco más de aventura, descubre la selva en las profundidades de la isla para explorar su flora y fauna desde lo alto de sus tirolesas. 

¿Cómo llegar a Roatán?

Llega en crucero desde Miami o bien vía ferry desde La Ceiba en Honduras. 

En esta isla no dejes de: 

  • Explorar la fauna marina de los arrecifes.
  • Admirar las casas de madera de estilo colonial construidas parcialmente sobre el agua.  
  • Hacer un recorrido para conocer a los monos y perezosos que habitan esta isla. 

COZUMEL, MÉXICO

Esta pequeña isla frente a la península de Yucatán es, sin duda, la joya del Caribe mexicano y es, por muchos motivos, uno de los destinos favoritos de los cruceros internacionales que llegan ahí, ya que tiene tres muelles para recibirlos. En la isla conoce el corazón de Cozumel, descubre los sabores de la cocina mexicana y realiza snorkel o buceo para disfrutar la segunda barrera de coral más grande del mundo.  

Además, gracias a su cercanía con tierra firme, podrás realizar un viaje en ferry a Playa del Carmen y conocer más de cerca el mundo maya y la costa de Quintana Roo. 

¿Cómo llegar a Cozumel?

Desde México es fácil llegar a Cozumel por tierra, agua o aire. Sin embargo, la mayoría de las líneas de cruceros que recorren el Caribe hacen parada en esta isla. 

En esta isla no dejes de: 

  • Deslumbrarte con la belleza del mundo subacuático de sus arrecifes de coral. 
  • Hacer un paseo a bordo de una tabla de remo por la noche. 
  • Descubrir la cocina de sus lugares locales

GRAN CAIMÁN, ISLAS CAIMÁN

Ésta es la isla más grande y la principal del archipiélago de las Islas Caimán. Este territorio británico es un puerto importante para el turismo y para conocer la historia del Caribe. En el corazón de la capital, George Town, se encuentra el Museo Nacional de las Islas Caimán dedicado a la historia de estas islas. Aquí también podrás explorar las ruinas del fuerte George y entender más sobre la época colonial de esta región. 

Sus playas y arrecifes son también parte importante de los atractivos. Los recorridos de parques y naturaleza no pueden faltar, así como los deportes acuáticos. Las experiencias gastronómicas del más alto nivel, los campos de golf y los sitios históricos son sólo el inicio de toda una larga lista de experiencias posibles.

¿Cómo llegar a Gran Caimán?

Puedes llegar por aire al Aeropuerto Internacional Owen Roberts de George Town o bien en cualquier crucero del Caribe con las distintas líneas que salen desde Florida. 

En esta isla no dejes de: 

  • Nadar entre mantarrayas
  • Probar el “Cayman Mama”, el coctel insignia de la isla hecho a base de ron.
  • Visitar el sitio histórico de Pedro St. James para conocer más de la historia del lugar. 

No cabe duda, un crucero por el Caribe es siempre una buena idea para aquellos que buscan confort durante la travesía y aventuras en puerto. Lo que cada destino tiene que ofrecer es diferente, así como la personalidad de cada isla y las actividades que ofrece a sus visitantes. Comienza tu viaje y marca tu propia ruta, entra a nuestra plataforma de Cruceros en Línea y reserva tu siguiente viaje. 

Seguramente te interesará también conocer la nueva forma de viajar en crucero con recomendaciones del travel blogger Alex Tienda y la manera más fácil de usar la plataforma de Cruceros en Línea.


Artículos Relacionados