Cinco favoritos para comer en San Miguel Allende

Gastronomía 20 octubre, 2020

De entre todos los destinos turísticos de nuestro país, este es el gran favorito de muchos americanos y canadienses que encuentran aquí la mezcla perfecta entre cultura, relajación y buena gastronomía. Estos cinco locales son prueba viva de esto.

Bovine Brasserie

A medio camino entre un steakhouse y una brasserie, el menú de este local fue diseñado por el australiano Paul Bentley, sinónimo de preparaciones ricas y no pretenciosas, en las que el sabor es lo más importante. Es especialmente recomendable pedir las carnes (el filete a la pimienta o el short rib) o, para los que no son muy carnívoros, el pulpo. Las porciones son generosas, los complementos se piden por separado y es ideal para compartir. También tienen muy buena coctelería.

Ideal para: una noche de mucha hambre.

San Miguel de Allende

Travesías Media/ Jordana BTP

Bovine

Jacinto 1930

Si de alta gastronomía mexicana en San Miguel Allende se trata, hay que asomarse a esta propuesta del chef italo-mexicano Matteo Salas. El menú está lleno de ingredientes de todos los días llevados a otro nivel. Hay tamales, hay tacos, hay mole y hay chilaquiles, pero cada uno en una versión reinterpretada. Es un espacio muy mexicano y al mismo tiempo muy contemporáneo para redescubrir y reinventar los clásicos.

Ideal para: una celebración.

Moxi en Hotel Matilda

Si eres de los que disfrutan experimentando con los sabores y la fusión de distintas cocinas, este lugar es para ti. En el menú de Moxi encontrarás platillos como tortellini de barbacoa o pulpo asado con BBQ de chile ancho, aunque también tienen platillos más clásicos, como una buena hamburguesa o un sándwich de pollo.

Ideal para: los espíritus aventureros.

Vía Orgánica

Aquí, más que a comer, uno viene a aprender de dónde viene la comida. El proyecto de Vía Orgánica incluye el Parque AgroEcológico, un centro educativo, tienda y restaurante. Para la preparación de la comida utilizan ingredientes locales y orgánicos, muchos de los cuales acaban de ser cosechados. El espacio está a las afueras de San Miguel y es un paseo muy agradable.

Ideal para: consumidores responsables.

Áperi

Ahora a cargo de los chefs Omar Henríquez y Ulises Delgado Altamirano, quienes sustituyeron a Olivier Deboise en la cocina, el restaurante que se encuentra en el interior del Hotel Dos Casas ofrece un menú de inspiración francesa, pero con toques muy mexicanos. Clave en la preparación de los alimentos es el uso de ingredientes locales y la presentación que, más allá de los sabores, es digna de una fotografía. Lo ideal para probarlo todo sería apuntarse al menú de degustación y reservar con tiempo.

Ideal para: los que buscan alta cocina.

Para quienes nada más buscan un espacio para tomar un trago y disfrutar las vistas, lo mejor es la terraza de Atrio, a un costado del Jardín Allende.

Atrio

Artículos Relacionados