Getty Images

Lánzate a la Ruta 66, una de las carreteras más emblemáticas de Estados Unidos

Destinos 25 agosto, 2022

Prepara tu auto o renta uno con Hertz y conoce las paradas obligadas de este road trip legendario.

Por su historia y belleza, la Ruta 66 es considerada la carretera más icónica de Estados Unidos. Razón suficiente para fungir como telón de fondo de innumerables películas. Rain Man (1988), Little Miss Sunshine (2006) y Cars (2006) son algunas.

Recorrerla no te defraudará, renta un coche y vive la experiencia. En el mercado hay muchas opciones, una de las mejores es Hertz. Además de la variedad de modelos a elegir, ¡no dudes en considerar un Tesla!

¿QUÉ ES LA RUTA 66?

La también llamada Mother Road (carretera madre), acuñada así por John Steinbeck en su novela Las uvas de la ira (1939), nació en 1926. Con ella se inauguró el primer sistema federal de carreteras norteamericano. Un símbolo innegable de que el automóvil llegaría para quedarse.

Su serpenteante trazo va de Chicago a Los Ángeles en un recorrido de 3,939 kilómetros. Atraviesa ocho estados: Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Si planeas conocerla en su totalidad, te recomendamos dedicarle al menos 14 días de viaje.

SPOTS IMPERDIBLES

  1. Oklahoma Route 66 Museum. Para conocer por qué es importante la Ruta 66, deberás rastrear su pasado en los museos a lo largo de la ruta. El ubicado en Clinton, Oklahoma, devela su papel como agente de transformación social, clave para superar la Gran Depresión de 1929 y las Guerras Mundiales. Conoce más detalles sobre su desmantelamiento –ocurrido en 1985, tras la llegada de nuevas autopistas rápidas–, así como su glorioso resurgimiento. Todo acompañado de una colección de autos clásicos.
Oklahoma Route 66 Museum/ Cortesía Route 66 Museum
  1. Grand Canyon Railway. El Gran Cañón se consolidó como una parada clásica de la ruta. Vale la pena detenerse para disfrutar esta maravilla natural, hacerlo en tren es magnífico. Parte todos los días desde Williams, Arizona.
  1. Volver al pasado. Luces neón, tocadiscos, autos clásicos, entre otros detalles de los cincuenta. Existen muchos lugares que te harán viajar en el tiempo. En el pueblo de Seligman, Arizona, te sentirás como un personaje más de la popular película Cars, de Pixar. Los moteles históricos merecen una mención especial. En el Route 66 Canyon Lodge Motel se rinde tributo a Elvis, Harley Davison, John Wayne y Marilyn Monroe. The Blue Swallow Motel y el Rancho Hotel –ambos en Nuevo México– son de nuestros favoritos. Recuerda que puedes encontrar muchas otras opciones de alojamiento en la plataforma Hoteles en Línea.
Estación de gasolina en la Ruta 66/ Ana Hop
  1. Cadillac Ranch. No es un rancho como tal, sino una obra de arte. Creada por el colectivo hippie Ant Farm, ha seducido a los viajeros desde 1974. La constituyen diez Cadillacs enterrados por el frente, con el mismo ángulo de las Pirámides de Giza. La puedes encontrar en la carretera sur de la I-40, en Amarillo, Texas.
  1. Mr. D’z Route 66 Diner. En Kingman, Arizona, se halla el lugar ideal para una comida al estilo Ruta 66. Por su ambientación, parece congelado en el tiempo. Las alitas picantes, las hamburguesas y los batidos son deliciosos. Ya que estás cerca, visita el Historic Powerhouse, hogar del Arizona Route 66 Museum.
Pollo frito/ Ana Hop
Majerle’s Sports Grill sobre la Ruta 66/ Ana Hop

PARA SABER

Al ser un símbolo de la búsqueda de una vida mejor, el Congreso de los Estados Unidos promulgó una ley para proteger los recursos históricos más representativos de la ruta. El Servicio de Parques Nacionales es quien se encarga de hacerla cumplir. Con el mismo objetivo, la National Trust for Historic Preservation busca posicionarla como un National Historic Trail.

Cuando viajes por la increíble Ruta 66, recuerda no dejar un solo Punto fuera. Si todavía no eres parte de Club Premier, puedes inscribirte gratis al programa aquí.

Y si la carretera es lo tuyo, aquí puedes leer sobre cuatro road trips por México que te dejarán sin aliento.

Getty Images


Artículos Relacionados