Aurora boreal

Travesías Media / Camilo Christen

Auroras boreales: un espectáculo inolvidable

Aventura 19 julio, 2020

Dónde ver auroras boreales sin salir del continente (y sin congelarse en el intento).

Una de las experiencias que con más frecuencia aparecen en la bucket list del viajero es ver auroras boreales, el espectáculo más irresistible que ofrece el cielo. Aunque puede buscarse en diversos destinos polares, uno de los más populares, y cercanos, es Yellowknife, en Canadá.

Yellowknife, que es la capital de los Territorios del Noroeste, se encuentra justo en la trayectoria de las luces del norte. El fenómeno, que también conocemos como auroras boreales, resulta de la reacción de las partículas solares al entrar en contacto con el oxígeno o el nitrógeno presente en la magnetosfera terrestre.

“Puedes esperar la visita de las luces del norte desde la comodidad de un tipi tradicional, con una taza de chocolate y cómodamente instalado en sillas calientitas”

Aurora Village

Auroras boreales sin sufrimiento

En Yellowknife, complejos como Aurora Village han creado una experiencia que te permitirá esperar la visita de las luces del norte desde la comodidad de un tipi tradicional, con una taza de chocolate y cómodamente instalado en sillas calientitas. Y de fondo, el cielo más estrellado que jamás hayas visto.

También ofrecen experiencias culturales para acercarse a las tradiciones y costumbres de las Primeras Naciones canadienses y se pueden organizar paseos con raquetas de nieve, pesca en hielo o un recorrido en un trineo jalado por perros.

Yellowknife

Para quienes tengan miedo del frío —que puede llegar a -40 ºC— tenemos una buena noticia. No hay nada de qué preocuparse, ya que en Aurora Village han pensado en ello y pueden proporcionarte (casi) todo lo necesario para soportar las gélidas condiciones: chamarra, botas, guantes, gorro. Sólo es necesario que empaques tus prendas térmicas y abrigadoras, y que te dispongas a ver uno de los espectáculos más increíbles que ocurren en nuestro planeta.

TIP. Que no se te escape el momento justo en que las luces del norte aparecen en el cielo. Asegúrate de tener instalada la app Aurora Forecast. Con ella puedes revisar la trayectoria de las auroras sobre el mapa, intensidad, hora estimada de visualización y otros datos estadísticos que completarán tu experiencia.

Travesías Media / Camilo Christen


Artículos Relacionados