Las nueve bahías de Huatulco

Aventura 9 enero, 2020

Más que una playa, Huatulco está conformado por nueve espectaculares bahías, y cada una tiene algo especial por lo que vale la pena conocerla.

Cacaluta. Para llegar a esta bahía hay que hacer un viaje corto por barco; la playa Cacaluta es de oleaje fuerte y muy recomendable para practicar surf —se vale ir a ver solamente, claro—. Playa Arroyo es más suave y te permite nadar sin esfuerzo.

Chahué. Esperanza, Tejón y Chahué son las tres playas de esta bahía en las que se concentra gran actividad gastronómica, deportiva y de hospedaje. Las dunas blancas que caen en las aguas de la playa Tejón son de las mejores postales marinas.

Chachacual. India y Chachacual son las dos playas vírgenes de la bahía; no hay muchos servicios turísticos en la zona, por lo que puedes nadar y tomar el sol en completa tranquilidad. Eso sí, te recomendamos llevar agua y algo de comer para pasar el día.

Bahías de Huatulco

Travesías Media / Camilo Christen

Bahías de Huatulco

Maguey. Su playa es de las más concurridas de la zona y aquí el ambiente siempre es festivo, con locales y viajeros que vienen a esta playa para nadar y comer en los restaurantes que preparan la pesca del día.

Órgano. Si lo que buscas es una playa tranquila, la de esta bahía es una buena opción. Sólo se puede llegar por barco; está alejada del bullicio y los servicios de comida sólo están disponibles en temporada vacacional.

San Agustín. En las aguas de esta bahía, el snorkel es la actividad perfecta para pasar el día en familia. El suave oleaje permite ver desde la superficie cientos de peces de colores.

Santa Cruz. Es mejor conocida como La Crucecita y es el centro turístico de Huatulco. Aquí la oferta es casi infinita: restaurantes, plazas y la vida diaria de los habitantes lo hacen un punto efervescente. Su capilla no tiene puertas ni paredes, y queda justo frente al mar; las fotos que se obtienen en este escenario son espectaculares.

Tangolunda. Esta bahía es una de las más exclusivas de Huatulco y tiene cinco playas. Arrocito es una de las más lindas y pequeñas, ya que la arena simula granos de arroz, una peculiaridad que la hace interesante.

Bahías de Huatulco


Artículos Relacionados