Ruta del Peregrino

Tres escapadas en los alrededores de Guadalajara

Aventura 14 abril, 2021

¿Necesitas un día de desconexión? ¿Quieres conocer más allá de la ciudad? Estos tres planes, a menos de una hora de la ciudad, prometen aire fresco y naturaleza.

La Ruta del Peregrino

Aunque asombrosamente es poco conocida, esta ruta religiosa ha sido delimitada por obras de arquitectos de fama mundial como Ai Weiwei, Alejandro Aravena (Premio Pritzker 2016), Tatiana Bilbao, Derek Dellekamp, HHF Architects, Luis Aldrete, Rozana Montiel y Christ & Gantenbein. Más allá de la parte espiritual, muchos recorren las obras casi escultóricas que van marcando el camino de los peregrinos.

Parque Nacional Barranca de Huentitán

Muy cerca de la ciudad se encuentra este hermoso espacio natural de barrancas verdes, ideal para una caminata intensa. La idea es bajar el cañón hasta el río Arcediano. Son unos 4.5 kilómetros y depende de cómo lo vea cada quien, pero algunas veces la bajada es peor que la subida.

Bosque La Primavera

Si no dispones de mucho tiempo, pero necesitas rodearte de naturaleza, ésta es tu mejor opción. Se trata de una zona forestal protegida pero ya muy adaptada al turismo, por lo que hay senderos marcados para los que caminan, rutas en bici y todo tipo de servicios. Considera que en los últimos años han tenido problemas de incendios y, por eso, es mejor llevar comida que no necesite fuego en su preparación.

Otro gran plan al aire libre en Guadalajara es ir a Tequila en tren; un día de naturaleza, campos de agave y mucho tequila .


Artículos Relacionados